.
DEPORTE

Madrid golea a Cataluña en ránking de autonomías que venden más entradas de fútbol

lunes, 4 de diciembre de 2017

Solo en la Comunidad de Madrid se concentran 46,3% de las ventas de toda España.

Expansión - Madrid

¿En qué comunidad autónoma gusta más el fútbol? La respuesta puede variar en función de a qué datos de acuda y los criterios que se sigan para averiguarla. Si nos atenemos a las preferencias a la hora de ver un deporte u otro en televisión, un estudio realizado por Kantar TNS para LaLiga sitúa en primer lugar a Castilla La Mancha. Un 82% de los encuestados en la región manchega afirmó que prefieren ver un encuentro del deporte rey a cualquier otra disciplina deportiva.

¿Significa eso que es en esta región de España donde más entradas se venden para ver un partido? No, esa posición corresponde a otra autonomía que, a diferencia de los castellano-manchegos, tiene varios equipos en Primera División: la Comunidad de Madrid.

Que la región donde se encuentra la capital del país lidere esta clasificación es de esperar, al ser la tercera más poblada, con 6,4 millones de habitantes, y contar con unos clubs de la talla del Real Madrid, Atlético, Getafe y Leganés. Lo que sí es sorprendente es el dato con el que lo hace. Nada menos que el 46,3% de los boletos que se compraron para ver un encuentro se vendieron en esta zona, según un estudio de Goalnomics.

La comunidad autónoma que está a continuación es Cataluña, pero a una distancia abismal. Pese a contar con el FC Barcelona, Espanyol, Girona y una población de 7,4 millones de personas, su portaje es del 15,4%.

Cierra el podio de este ránking Andalucía, que con 8,4 millones de habitantes y el Sevilla FC, el Betis y el Málaga CF en la máxima categoría del fútbol español aglutina el 10% de las venta. Esto supone doblar a la Comunidad Valenciana, donde se vendieron el 4,9% de los tickets.

La primera comunidad autónoma sin ninguna formación en Primera División es Castilla La Mancha, con el 2,9%. El interés que afirmaban tener sus habitantes por el fútbol como elección favorita para ver un evento deportivo a través de su televisor, ordenador o tableta se traslada a la compra de entradas, pese a que no pueden presumir de tener ni un equipo e la máxima categoría.

Canarias (2,8%), Castilla y León (2,7%), Islas Baleares (2,4%), Región de Murcia (2,4%) y Extremadura (2,2%) son las otras cinco autonomías que superan la barrera del 2% de entradas compradas. Llama la atención que Galicia, con el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo, se queda en el 1,9%. Los casos de Aragón (1,7%), y sobre todo País Vasco (1,4%), también sorprenden por lo bajo que se encuentran en la clasificación.

Navarra (1,1%) es la última región que se salvaría de las hipotéticas plazas de descenso de este ránking. Estas las ocupan Asturias (0,9%), La Rioja (0,5%) y Cantabria (0,5%).

Si la clasificación se organiza por provincias, Madrid, lógicamente, se mantiene en el mismo puesto, seguida de Barcelona (13,9%), que concentra la gran mayoría de ventas en Cataluña. Otras seis provincias alcanzan el nivel del 2%, que son Valencia (2,4%), Baleares, (2,4%), Cádiz (2,4%), Murcia (2,4%), Málaga (2%) y Alicante (2%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Abu Dhabi 16/04/2024 Microsoft invierte US$1.500 millones en la empresa de Emiratos Árabes G42

El acuerdo se produce tras unas negociaciones entre el gobierno estadounidense y la empresa de Oriente Medio

EE.UU. 18/04/2024 La policía de Nueva York arrestó a 108 personas por protestar en defensa de Palestina

La protesta se originó en la universidad de Columbia, las autoridades de la casa de estudio solicitó a la policía poner freno a esta situación

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel