.
GLOBOECONOMÍA Macron advierte que Francia bombardeará si se utilizan armas químicas en Siria
jueves, 22 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Según Diario Financiero, varios medios europeos como el francés Le Figaro publicaron una entrevista del mandatario en donde afirmó “si se demuestra que se utilizan armas químicas y sabemos trazar la procedencia, Francia procederá a bombardeos para destruir las armas químicas identificadas”.

Para los medios también manifestó, que en la pasada reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, dijo claramente que “será intratable sobre esa cuestión y sobre la exigencia de un acceso humanitario a la población afectada por la guerra en Siria”. Y agregó que el uso de estas armas, hará que se den replicas, incluso a que Francia actúe sola.

Aprovechó también para informar que con su llegada a la presidencia de Francia, el país ha cambiado la postura que tenía respecto a la continidad o no del presidente sirio Bachar el Asad, y manifestó “no he dicho que la destitución de Bachar el Asad sea una condición para todo, porque nadie me ha presentado a su sucesor legítimo”.

Dentro de las prioridades que tiene Macron son la lucha contra todos los grupos terroristas, porque “son ellos nuestros enemigos, ya que en esa región es uno de los focos del terrorismo islamita”. Y dentro de los segundos objetivos de lucha está la estabilidad de Rusia para evitar un Estado fallido.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA