MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Macri, el representante de la centroderecha que ganó por un estrecho margen el balotaje de noviembre, deberá realizar ajustes en la tercera mayor economía de América Latina, pero cuidando de no afectar los logros sociales alcanzados en la última década para no perder legitimidad rápidamente.
Su tarea, además, enfrentará a otros escollos: un Congreso dividido y una oposición que, con la saliente Cristina Fernández de Kirchner entre sus líderes, ya le hizo sentir a Macri toda su ferocidad antes del cambio de Gobierno, con una controversia pública sobre el protocolo para el traspaso de mando.
“Vamos a tener un buen diálogo con el peronismo en el Congreso para tener las herramientas que permitan poner el país en marcha”, dijo recientemente Macri, quien fue alcalde de la ciudad de Buenos Aires durante ocho años, en su cuenta de Twitter.
Una multitud con globos de colores celeste y blanco saludó a Macri desde la puerta de su departamento en el elegante barrio de Palermo, en Buenos Aires, hasta su ingreso al Congreso argentino, donde prestó juramento como presidente.
Los DEG son activos creados por el FMI que se distribuyen a los países en proporción a su cuota. Las naciones pueden canalizar sus tenencias de DEG hacia otros países si se les solicita.
Los chilenos se enfrentan a una votación, que aparte de elegir mandatario, también escogerá a los representantes a la cámara baja y para la mitad del senado
Washington señaló que Pekín se comprometió a comprar 12 millones de toneladas de soja antes de fin de año