.
TRANSPORTE

Lufthansa renunciará a derechos de despegues para comprar una filial de Air Berlin

lunes, 4 de diciembre de 2017
Foto: Bloomberg

La CE ha aplazado al 21 de diciembre su decisión sobre la adquisición de Air Berlin por parte de Lufthansa.

Expansión - Madrid

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha dicho este lunes que el grupo germano va a renunciar a derechos de despegues y aterrizajes en Düsseldorf (Alemania) y Palma de Mallorca para cumplir las condiciones de la Comisión Europea (CE) y adquirir Niki, filial de Air Berlin.

Spohr ha explicado que acepta las condiciones de la CE para poder comprar Niki, la aerolínea austriaca de vuelos vacacionales. "Prácticamente adquirimos Niki sin 'slots' si la CE está de acuerdo", ha indicado el directivo.

De este modo, Niki se quedaría sin derechos de despegues y aterrizajes en Düsseldorf y mantendría unos pocos en Palma de Mallorca.

La CE ha aplazado al 21 de diciembre su decisión sobre la adquisición de Air Berlin por parte de Lufthansa, después de recibir propuestas de la segunda para resolver los problemas de competencia que la operación plantea a Bruselas.

Lufthansa decidió comprar por 210 millones de euros la mayor parte de Air Berlin, compañía que se había declarado insolvente a mediados de agosto y en la que va a invertir unos 1.500 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos

EE.UU. 16/04/2024 El expresidente Iván Duque ofrecerá su cátedra de política internacional en Princeton

El mandatario estará en la conferencia especial de asuntos sobre América Latina, de esa universidad, el próximo 17 y 18 de abril

Inglaterra 15/04/2024 El gigante de las compras CVC Capital Partners busca US$1.332 millones en su OPV

La empresa pretende recaudar 250 millones de euros (US$266 millones) mediante la venta de nuevas acciones, mientras que los titulares actuales también tienen previsto vender acciones, según informó la empresa en un comunicado el lunes