.
TRANSPORTE Lufthansa renunciará a derechos de despegues para comprar una filial de Air Berlin
lunes, 4 de diciembre de 2017

La CE ha aplazado al 21 de diciembre su decisión sobre la adquisición de Air Berlin por parte de Lufthansa.

Diario Expansión - Madrid

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha dicho este lunes que el grupo germano va a renunciar a derechos de despegues y aterrizajes en Düsseldorf (Alemania) y Palma de Mallorca para cumplir las condiciones de la Comisión Europea (CE) y adquirir Niki, filial de Air Berlin.

Spohr ha explicado que acepta las condiciones de la CE para poder comprar Niki, la aerolínea austriaca de vuelos vacacionales. "Prácticamente adquirimos Niki sin 'slots' si la CE está de acuerdo", ha indicado el directivo.

De este modo, Niki se quedaría sin derechos de despegues y aterrizajes en Düsseldorf y mantendría unos pocos en Palma de Mallorca.

La CE ha aplazado al 21 de diciembre su decisión sobre la adquisición de Air Berlin por parte de Lufthansa, después de recibir propuestas de la segunda para resolver los problemas de competencia que la operación plantea a Bruselas.

Lufthansa decidió comprar por 210 millones de euros la mayor parte de Air Berlin, compañía que se había declarado insolvente a mediados de agosto y en la que va a invertir unos 1.500 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 31/07/2021 Café cae a mayor nivel desde 2008 y disminuyen preocupaciones por heladas en Brasil

Las heladas durante la noche alcanzaron alrededor de 80% del sur de Minas Gerais, la principal región productora del país

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

MÁS GLOBOECONOMÍA