.
GLOBOECONOMÍA

Los portales web, un nicho en aumento

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

El número de conexiones a internet fijo y móvil, a nivel nacional, alcanzó 9,5 millones de suscriptores, lo que representó una variación absoluta de 1,9 millones de suscriptores frente al segundo trimestre de 2013.

En términos de publicidad digital, y de acuerdo a cifras de IAB (Interactive Advertising Bureau) , reportadas a primer semestre del año, la inversión fue de $117.924 millones, lo que representó un crecimiento de 27,64% frente al mismo periodo del año anterior. Además, la inversión en portales web fue de $114.305 millones, superando los $90.000 del mismo periodo de 2013. Y en el caso de las plataformas móviles, fue de $2.919 millones, cuando el año pasado solo sumaron $1.700 millones.

Los sectores en los que más se invirtió, durante los primeros seis meses del año, fueron: servicios ($5.945 millones), agro industria, materias primas y construcción ($5.877 millones), automotriz ($5.720 millones), y telecomunicaciones ($4.740 millones).

“Estos resultados que muestran los análisis reflejan el auge que está teniendo el mercado digital y la creciente confianza de los anunciantes en él, quienes han visto la efectividad de su inversión en este aspecto y le siguen apostando. Es un fenómeno en aumento”, resaltó Olga Britto, directora ejecutiva de la compañía que realizó el estudio. 

Las opiniones
Ricardo Imbacuán

Gerente general Columbus Colombia
“Hoy, internet se convierte en un vehículo importante que acerca cada vez más al mundo y permite acceder a mercancía a la que antes era difícil acceder”. 

Olga Britto
Directora ejecutiva de IAB
“La verdadera visión de innovación es saber que lo digital es el presente y el futuro. Las empresas con mayor rentabilidad son las que involucran lo digital en su estructura”.

Así se consume online
Radio
Según información entregada por un informe de Ipsos Napoleón Franco, las formas en las que las personas escuchan radio han cambiado. De acuerdo con la encuesta, 40% lo hacen a través de internet, desde portales a los que acceden por el celular, mientras que 0,8% lo hacen a través de internet, pero en sus casas.

Prensa
De acuerdo con un estudio de la Universidad de La Sabana, 89,9% del total de los encuestados que respondieron consultar internet diariamente, 55,8% manifestaron utilizarlo para acceder a noticias. De ese porcentaje, más de 75% lo hace a través de páginas web de medios de comunicación tradicionales.

Televisión
Los ingresos por concepto de consumo de televisión vía digital fueron, en 2013, de US$25 millones. Y, se espera que esto aumente a US$400 millones en los próximos cinco años, según la firma Dataxis. El año pasado, durante el segundo semestre, este medio recibió un total de 122.000 suscriptores.

Música
Una de las cifras que otorga Ipsos Napoleón Franco para el mercado local de internet es la de descargas de música a través de diversas plataformas digitales. El informe dice que, en el último año, han crecido 50,4% el número de descargas que se hacen de forma digital. De ese porcentaje, 40% se realizan a través de los teléfonos móviles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 25/04/2024 Una alianza con Anglo le daría a BHP 10% del suministro mundial de minas de cobre

Una adquisición exitosa representaría el primer mega acuerdo entre las mineras diversificadas más grandes del mundo en más de una década

Laboral 25/04/2024 Las secretarias que impactaron distintos negocios por sus ideas, trabajo e innovación

Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder