El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que suspendió a dos oficiales sin paga por usar la fuerza excesiva contra los manifestantes

Bloomberg

Los manifestantes se reunieron en números en todo el país el sábado, llenando calles y plazas en Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, Nueva York y otros lugares. Las protestas más grandes desde la muerte de George Floyd el 25 de mayo se convocaron en Washington, DC. También hubo protestas en Londres y París.

Dos agentes de la policía fueron acusados ​​de asalto en segundo grado después de que un video los mostrara empujando a un manifestante anciano al suelo. El gobernador Andrew Cuomo, quien el sábado dijo que el incidente fue "horrendo", pidió una legislación de reforma policial de cuatro puntos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que suspendió a dos oficiales sin paga por usar la fuerza excesiva contra los manifestantes. Dijo que las protestas no retrasarían el inicio de la reapertura de la ciudad el 8 de junio.

Largas filas para ver el ataúd de Floyd en Carolina del Norte (3:00 p.m.)
Los dolientes se reunieron en Raeford, Carolina del Norte, donde nació George Floyd, y largas filas esperaron para ver su ataúd de oro el sábado. "También tengo niños que se parecen a ese tipo", dijo a WRAL.com Quavas Hart, un veterano estadounidense que espera ver el ataúd. Se programó un servicio familiar privado después de la visita pública.

Su cuerpo luego se mudará a Houston, donde Floyd creció y pasó la mayor parte de su vida.

Las protestas crecen en los Estados Unidos (2:20 p.m.)
Las protestas contra la violencia policial y la muerte de George Floyd se reavivaron el sábado en los Estados Unidos. Las marchas parecieron pacíficas cuando los estados y las ciudades anunciaron medidas para relajar los toques de queda y prohibir las tácticas policiales como estrangulamientos y gases lacrimógenos.

Las multitudes se reunieron en Washington para lo que se esperaba que fuera el día más grande de protestas hasta ahora. Sin una organización global aparente, las personas marcharon por miles cerca de la Casa Blanca, el Capitolio y el Lincoln Memorial cantando y sosteniendo pancartas. El tono fue descrito como pacífico, incluso festivo en una tarde calurosa y húmeda.

El gobierno de Trump retiró las tropas en servicio activo el viernes después de que el alcalde de la ciudad se quejó de que estaban incitando tensiones.

El presidente Donald Trump está dentro de la Casa Blanca, pero no hará comentarios oficiales; La oficina de prensa de la Casa Blanca calificó de "tapa" para viajes y fotos justo después de las 11 de la mañana. Eso no impide que el presidente comente a través de Twitter, pero el ritmo de los tuits ha sido ligero hasta ahora.

Las publicaciones en las redes sociales también mostraron grandes multitudes en Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Filadelfia y otras ciudades. Las protestas aumentaron mucho antes de que se establecieran toques de queda en muchas ciudades, lo que ha sido ampliamente ignorado y provocó enfrentamientos con la policía. Cerca de 100 manifestantes fueron reportados frente al campo de golf de Trump cerca de Miami.

Atlanta suspende el toque de queda para el sábado (1:08 p.m.)
El alcalde Keisha Lance Bottoms suspendió el toque de queda de las 8 pm de la ciudad para el sábado, informaron medios locales. No se reportaron arrestos en las protestas del viernes por la noche.

La Constitución del Atlanta Journal citó a un portavoz anónimo del alcalde diciendo que no se había tomado una determinación para el domingo. El viernes, el alcalde había pedido que no se aplicara el toque de queda para los votantes el último día de votación anticipada para las primarias presidenciales del estado.

Después de nueve días de protestas y cientos de arrestos, se planearon más protestas alrededor del área de Atlanta el sábado.

Cuomo pide legislación de reforma policial en Nueva York (12:05 p.m.)
Cuando anunció las muertes más bajas de Covid-19 desde el pico del virus, el gobernador Cuomo pidió una legislación sobre la reforma policial que incluiría la prohibición de estrangulamientos e informes falsos basados ​​en la raza a la línea de emergencia 911.

"Este es un momento nacional para el cambio", dijo a los periodistas en Albany. "Y Nueva York va a liderar este cambio".

Otras ciudades y estados de todo el país se han movido para limitar la acción policial después de las protestas generalizadas contra la muerte de George Floyd en Minneapolis. Cuomo pidió una legislación que también elimine las protecciones que protegen los registros policiales de mala conducta y hacen del Fiscal General del estado el fiscal por los asesinatos cometidos por la policía.

Repitió su condena de un video en Buffalo que muestra a los oficiales empujando a un manifestante anciano al suelo, calificándolo de "horrible, desagradable".