La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La gran expectación que ha generado la salida a bolsa de Twitter quedó patente hoy cuando los inversores confundieron las acciones de la empresa Tweeter Home con las de la red social y su valor llegó a dispararse más de un 1.600%.

Pocas salidas a bolsa han generado tanta expectación como Twitter, cuya OPV podría tener lugar antes de la celebración del 'Día de Acción de Gracias', el 28 de noviembre.

El interés por el estreno bursátil de la red social es tal que ha provocado una oleada de compras sobre las acciones de Tweeter Home, una cadena dedicada a vender productos electrónicos que se declaró en quiebra en 2007 y que hoy ha vivido su día más activo en bolsas de los últimos seis años.

Esta empresa cotiza en el over the counter, un mercado no regulado. Tweeter Home nada tiene que ver con Twitter, pero las similitudes en el nombre de ambas compañías, sumado a que la red social ha dado hoy algunos datos sobre su salida a bolsa, han disparado las acciones de la primera un 1.000%.

A esta hora sus títulos se revalorizan 684%, hasta los 0,05 dólares. A media sesión se habían negociado más de 11,7 millones de acciones de esta compañía, lo que supone su mayor volumen de negociación desde el 10 de mayo de 2007, cuando se intercambiaron 13,05 millones de títulos.

Desde que se declaró en bancarrota, el atractivo en bolsa de Tweeter Home ha sido escaso, tanto, que hubo sesiones en los que tan solo se negociaron 1.000 títulos de la compañía. No obstante, en las últimas dos semanas el precio y el volumen de negociación de sus títulos se han reactivado.

El repentino interés de los inversores por esta empresa de productos electrónicos coincide con el anuncio que hizo Twitter el pasado 12 de septiembre, cuando la red social hizo público su intención de salir a cotizar en Wall Street.