La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El resultado de explotación antes de amortizaciones y traspasos de jugadores (ebitda) fue de 163,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,9% más respecto al ejercicio precedente. A 30 de junio, el patrimonio neto del club blanco ascendía hasta los 442,2 millones de euros, frente a los 412,1 millones de un año antes. Esto supone una mejora del 30,1%.

Durante la pasada campaña el beneficio neto del Real Madrid fue de 30,3 millones de euros, un 27,9% menos, mientras que el beneficio antes de impuestos fue un 22,5% menos al de un año antes, situándose en 43,3 millones. Según ha explicado la entidad blanda a través de un comunicado publicado en su web, este descenso se debe al efecto no recurrente de los traspasos de jugadores.

El elevado flujo de caja generado por el Real Madrid y la contención de inversiones han disparado el saldo de tesorería del club hasta los 211,5 millones, un 102,6% más que un año antes. En cuanto al endeudamiento neto, la entidad blanca ha logrado reducirlo en 108,9 millones, hasta situarlo en un valor negativo de -13,1 millones.

Las cuentas presentadas este viernes se someterán a aprobación de la Asamblea General Ordinaria que el club blanco celebrará el próximo 23 de octubre.