A medida que los esfuerzos de prueba de virus han crecido, el número de casos reportados en los EE. UU. a aumentado

WSJ

El recuento mundial de la pandemia de coronavirus continuó aumentando, llegando a 2,65 millones de casos confirmados el jueves y más de 184,600 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con más de 842,600 infecciones, los EE. UU. Tienen aproximadamente un tercio de todos los casos confirmados a nivel mundial y un número de muertes reportado por la enfermedad de Covid-19 causada por el virus que supera las 46,700, según Johns Hopkins.

Se reportaron 1,738 muertes en los EE. UU. En las 24 horas que terminaron a las 8 pm del miércoles, según un análisis del Wall Street Journal de los datos de Johns Hopkins, por debajo de 2,751 en el período anterior de 24 horas.

A medida que los esfuerzos de prueba de virus han crecido, el número de casos reportados en los EE. UU. Ha aumentado constantemente. Durante las primeras tres semanas de abril, se reportaron diariamente entre 25,000 y 35,000 casos nuevos, según el análisis del Journal.

Las muertes reportadas durante ese período fluctuaron a medida que los estados ampliaron los estándares de reporte para incluir muertes probables por el virus, además de los casos confirmados. Pero la cifra diaria no ha caído por debajo de 1,000 desde el 1 de abril, cuando se reportaron 884 muertes.

Las muertes relacionadas con el coronavirus en hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo de EE. UU. Excedieron los 10,000 a medida que surgieron más cifras de los departamentos de salud estatales. Una encuesta del Journal encontró al menos 10,700 muertes en tales instalaciones en más de 35 estados.

La falta de pruebas generalizadas y las diferencias en los estándares de informes podrían estar enmascarando la extensión completa del virus, dicen los expertos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el jueves que los resultados preliminares de un estudio de anticuerpos indicaron que el 21% de las personas analizadas en la ciudad de Nueva York dieron positivo para anticuerpos contra el virus, lo que significa que aproximadamente una de cada cinco personas analizadas había contraído Covid-19 durante el Los últimos meses.

Casi el 14% de los neoyorquinos en todo el estado en el grupo de muestra analizado dieron positivo a los anticuerpos, dijo. Basándose en esos datos, Cuomo dijo que aproximadamente 2.7 millones de personas en todo el estado habían sido infectadas.

Las pruebas, realizadas en supermercados y grandes tiendas, involucraron a 3.000 personas de 19 condados, dijo.

Los condados de California han intentado estudios similares y los investigadores se enfrentaron a las críticas de los epidemiólogos, quienes dijeron que los métodos utilizados para encontrar participantes y la forma en que los investigadores analizaron los datos probablemente sobreinflados los resultados.