RIPE:
EXPANSIÓN

Google, Samsung y Facebook presentan planes para acelerar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas españolas

Diario Expansión - Madrid

El coronavirus ha desmantelado los planes de transformación digital de la gran mayoría de las empresas españolas. Según los expertos, en cuatro meses de crisis se ha avanzado lo que estaba previsto hacer en cinco años.

"La digitalización ha sido un salvavidas tanto para personas como para muchísimas empresas que gracias a la tecnología han podido mitigar el impacto de esta crisis. Y estamos convencidos de que la recuperación y la regeneración de la economía va a pasar por una mayor adopción de la tecnología", apuntaba hace unos días Fuencisla Clemares, directora General de Google España y Portugal en una entrevista en Expansión.

Si hace unos meses digitalizarse era una alternativa por la que muchas pequeñas empresas aún decidían no optar, a día de hoy parece casi obligatorio coger esta senda para afrontar la recuperación. Conscientes de ello, grandes del sector tecnológico han decidido tender una mano en su impulso digital al tejido empresarial español que más lo necesita, las Pyme.

Según Telefónica, "acelerar esta digitalización para Pyme y autónomos puede contribuir, tras el Covid-19, a hacer que repunte la economía y contribuir a crear empleo en uno de los sectores más castigados junto al turismo y los servicios. La reinvención digital de España podría tener un impacto que podría alcanzar un valor anual equivalente al 1,8% del PIB hasta 2025".