.
BOLSAS Los buenos resultados de empresas en EE.UU impulsan a las principales bolsas
viernes, 15 de octubre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Los futuros de Wall Street y los índices europeos han reaccionado con alzas ante los mejores resultados de las compañías

Diario Financiero - Santiago

Las principales bolsas internacionales operan al alza este viernes, en medio de buenos resultados de empresas correspondientes al tercer trimestre.

En Wall Street, los futuros del Dow Jones suben 0,41%, los del S&P 500 crecen 0,31% y los del Nasdaq ganan 0,29%.

En tanto, en Europa, el Euro Stoxx 50 logra avanzar 0,42%, el CAC 40 francés escala 0,40% y el IBEX 35 español se expande en 0,34%. A estos le siguen FTSE 100 del Reino Unido y el DAX alemán, que crecen 0,29% y 0,25%, respectivamente.

Ayer, pesos pesados de la industria financiera de Wall Street reportaron sus resultados trimestrales, superando con amplitud lo previsto por analistas del mercado. Entre ellos, se encuentran los bancos Bank of America, Morgan Stanley y Citigroup.

"Los bancos pintaron una imagen fuerte y saludable del consumidor estadounidense", señaló el analista senior de mercado de Oanda, Edward Moya, a CNBC.

Agregó que "Wall Street no puede volverse negativo en la economía después de ver liberaciones de reservas, moderación de los ingresos comerciales, crecimiento mixto de préstamos y un consumidor dispuesto a endeudarse", agregó.

Todo, en un contexto que tiene a los inversionistas internacionales mirando de reojo la alta inflación y las decisiones que puede tomar la Fed ante ello, respecto a cuándo comenzará su retiro de estímulos.

La sesión en Asia también resultó ser positiva. El Nikkei 225 japonés encabezó las subidas, con un alza de 1,81%, seguido por el Hang Seng de Hong Kong, que se expandió en 1,48%. Por su parte, el Shangai Comp escaló 0,40% y el CSI 300 chino registró un avance de 0,38%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 29/11/2021 Colombianos son los que más creen que el mundo se volvió más peligroso en el año

Un 91% de la población en Colombia está de acuerdo con esa afirmación, arriba del promedio de 82% entre 28 países encuestados

Salud 25/11/2021 Organización Mundial de la Salud analiza una variante covid con mutaciones inusuales

Ya se han detectado 22 casos de la variante llamada B.1.1529 en Sudáfrica y todavía se desconoce su nivel de transmisibilidad

Perú 28/11/2021 Opositores en Perú presentan una moción en el Congreso para destituir a Castillo

La moción fue presentada por 28 parlamentarios. Ahora el Congreso tiene que debatir, en una sesión que aún no ha sido convocada

MÁS GLOBOECONOMÍA