.
GLOBOECONOMÍA Los almacenes Neiman Marcus acuerdan su venta por US$6.000 millones a Ares y Cppib
lunes, 9 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los dueños de Neiman Marcus Inc acordaron vender la cadena estadounidense de tiendas departamentales de lujo a Ares Management LLC y a Canada Pension Plan Investment Board (Cppib) por US$6.000 millones, con lo que finalizó años de esfuerzos para vender la compañía.

El minorista con sede en Dallas, que opera 41 tiendas departamentales del mismo nombre, junto con la famosa tienda Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Manhattan y la cadena de puntos de venta Last Call, fue retirada de la bolsa por un grupo de inversores encabezados por las empresas de capital privado TPG Capital LP y Warburg Pincus LLC en 2005 por US$5.100 millones.

“Creemos que si se ve en dónde estamos en el ciclo, es un buen momento para comprar este negocio”, dijo Andre Bourbonnais, vicepresidente senior de inversiones privadas en Cppib, uno de los fondos públicos de pensiones más grandes de Canadá y un negociador global cuyos activos incluyen centros comerciales, bienes raíces e infraestructura.

Los compradores dijeron que esperan que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre.

Este fue el segundo acuerdo más grande en dos meses: Saks Inc acordó en julio ser vendida a Hudson’s Bay Co por US$2.400 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/06/2021 Los cambios en almacenes de empresas en Perú para afrontar desafíos del post-covid

La automatización utiliza robots, vehículos autónomos y maquinaria especializada para cumplir algunas de las funciones más intensivas

Estados Unidos 09/06/2021 Directora del FMI aspira a que el G-7 haga grandes donaciones para financiar vacunas

El mes pasado, el FMI pidió un plan de gastos de US$50.000 millones para ayudar a inmunizar a las personas en todo el mundo contra el covid-19

Chile 09/06/2021 Gasto informal en comercio digital en Chile sumó US$500 millones en primer trimestre

Cerca de 13% de transacciones de plataformas digitales fueron informales en los primeros tres meses del año, según las estimaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA