.
GLOBOECONOMÍA

LinkedIn repunta en tanto nuevos negocios crecen más de lo esperado

sábado, 1 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La adición de LinkedIn Corp. de nuevas líneas de negocio, como el contenido de noticias y los servicios de gestión de clientes para los vendedores, levantó las ventas del tercer trimestre y el beneficio por encima de las estimaciones de los analistas. Las acciones aumentaron el pasado viernes más de 14 %.

Los ingresos aumentaron un 45%, a US$568,3 millones, dijo la compañía con sede en Mountain View, California, en un comunicado. Excluyendo ciertos costos, el beneficio fue de US$0,52 por acción. Los analistas, en promedio, habían proyectado ventas de US$557,7 millones y ganancias de US$0,47, según datos compilados por Bloomberg.

El máximo responsable ejecutivo, Jeff Weiner, ha estado desarrollando nuevos productos, como un negocio de noticias con actualizaciones patrocinadas y herramientas para ayudar a los vendedores en busca de clientes, para compensar el menor crecimiento en la contratación, donde el mercado se está saturando. LinkedIn, propietario del mayor sitio web de redes profesionales, también se ha expandido a regiones como China.

“Los catalizadores a corto plazo son sus negocios emergentes”, dijo Dan Salmon, analista de BMO Capital Markets, que tiene el equivalente a una recomendación de compra sobre las acciones. “Se están moviendo desde esta perspectiva muy estrecha de ser una herramienta para los reclutadores y gerentes de recursos humanos y personas que buscan empleo a ser una que es impulsada por los productos construidos para los vendedores, productos construidos para los directores de marketing”.

El informe de ganancias de LinkedIn salió la misma semana que el de las empresas colegas de medios de comunicación social Twitter Inc. y Facebook Inc. Twitter informó que el crecimiento de usuarios se había desacelerado a un 23% en el tercer trimestre, provocando una caída de las acciones de 9,8% al día siguiente. El pronóstico de Facebook para las ventas del cuarto trimestre cayó por debajo de las más altas proyecciones de los analistas, y su acción cayó un 6,1% el día después.

Aumento de usuarios
En el período reciente, los usuarios se incrementaron a 332 millones, un 6,1%, desde 313 millones en el trimestre anterior. Para aumentar la cantidad de tiempo que los miembros pasan en el sitio, LinkedIn estudiará las actividades e intenciones de los usuarios, con el objetivo de hacer que sea más fácil para ellos encontrar recursos, dijo Weiner ayer en una conferencia telefónica.

LinkedIn sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos del negocio Talent solutions, su herramienta para los reclutadores. En el tercer trimestre, las ventas en esta división aumentaron un 45%, a US$344,6 millones, en comparación con el 49% de crecimiento en el segundo trimestre y el 62% de crecimiento en el tercer trimestre del año pasado.

Los ingresos en el negocio de la publicidad subieron un 45%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 26/03/2024 El Dorado está entre el top cinco de los aeropuertos con mayor puntualidad en 2023

La mitad de los que ocuparon el top 10 del mejor desempeño son de Estados Unidos, país con el mayor número de aeropuertos internacionales

EE.UU. 25/03/2024 Los ETF de Morgan Stanley superan los US$1.000 millones con conversiones de fondos

Las conversiones se producen en un momento en que Morgan Stanley busca ampliar su presencia en el cada vez más competitivo mercado de ETF de US$9 billones

Francia 27/03/2024 Renault obtiene casi US$400 millones vendiendo más de su participación en Nissan

Los dos fabricantes de automóviles ahora tienen una participación cruzada directa de 15% con obligaciones de bloqueo y suspensión