.
ESTADOS UNIDOS Liderazgo republicano del Senado de EE.UU. considera si iniciar juicio político a Trump
miércoles, 13 de enero de 2021

Se está considerando realizar el juicio político el viernes, si es que la Cámara de Representantes aprueba un cargo de destitución

Reuters

El liderazgo republicano del Senado de Estados Unidos está considerando la posibilidad de iniciar el juicio político contra el presidente Donald Trump incluso el viernes, si es que la Cámara de Representantes aprueba un cargo de destitución, según una fuente.

Un asesor republicano del Senado, que pidió no ser identificado, subrayó que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si se debe dar ese paso.

Los asesores del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, no estaban disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

McConnell ha sostenido de que, dado que la próxima reunión ordinaria del Senado está fijada para el martes, no podía traer de vuelta al Senado antes para una sesión de trabajo sin el consentimiento de los 100 miembros.

Pero el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, ha propuesto herramientas que McConnell podría emplear para hacerlo antes y le ha instado a considerar un artículo de la Cámara de impugnación.

El Senado tiene previsto celebrar una sesión "pro forma" el viernes, unas reuniones normalmente muy breves y en las que no se tramita ninguna legislación.

Se espera que la Cámara vote el miércoles el artículo de destitución contra Trump que lo acusa de incitar una insurrección. Si se aprueba, el Senado debe decidir si condena al presidente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 13/04/2021 Ecuador detiene a ocho exfuncionarios petroleros acusados por presunto soborno

Entre los detenidos están Pablo Celi, contralor general, el exministro de Energía José Briones, y Pablo Flores, exdirector general de Petroecuador

Cuba 13/04/2021 Cuba entrará a la era poscastrista con la renuncia de Raúl Castro al Partido Comunista

No se espera que la nueva generación de líderes más jóvenes haga cambios radicales al modelo socialista de partido único de Cuba

Perú 12/04/2021 Con 89% de las actas procesadas, Keiko Fujimori llega a 13,19% y pasa a De Soto

Castillo incrementó su liderazgo con 18,79%, y de Soto registra 12,02% de votos válidos, mientras que López Aliaga tiene 11,93%

MÁS GLOBOECONOMÍA