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Diario Financiero - Santiago

"En virtud del paro nacional anunciado para el día 6 de abril en Argentina, la compañía ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina", publicaron en su página web.

Con motivo de lo anterior, la firma sugirió a los pasajeros que hayan planificado originalmente viajar este día a reprogramar sus vuelos en la sección "Cambio de pasajes" o través de su call center, y a chequear su itinerario en la opción "en estado de vuelo".

El cambio en la fecha es sin penalidad ni diferencias tarifarias, y podrán hacerlo desde siete días antes hasta 20 días después de la fecha inicial. En tanto, "para vuelos durante Semana Santa (12-17 de abril inclusive) y más allá de los 20 días, los pasajeros podrán cambiar sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicables", precisaron.
Latam también informó que aquellos afectados por estas cancelaciones y/o reprogramaciones podrán acogerse a devoluciones sin multa "y para todos los cupones del ticket sin utilizar".

Sky también reprogramará vuelos

También preocupados por la magnitud de las movilizaciones en el país vecino, Sky también activó un plan de apoyo para los pasajeros que pudiesen verse afectados.

El operativo contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar de destino o ruta o solicitar la devolución del dinero.

Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que se vean afectados por el paro podrán solicitarlo hasta 48 horas después de la fecha de la movilización, para viajar entre el 01 y 21 de abril 2017.

Según informó la aerolínea, "después de 48 hrs. y hasta siete días posterior al paro, el cliente podrá realizar cambios sin penalidad, pero pagando la diferencia tarifaria". Asimismo, al igual que Latam, "posterior a esas fechas se aplicará la regulación tarifaria y en el periodo de Semana Santa -entre 13 y 17 de abril de 2017- se cobrará la diferencia tarifaria correspondiente".

Por otra parte, a los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán hacerlo, pero según regulación tarifaria.

Respecto a devoluciones, Sky explicó tendrán dos opciones. La primera por voucher -que implica el reembolso 100% del dinero- el cual puede ser utilizado para comprar un nuevo boleto o adquirir otros servicios de la aerolínea; y la segunda, por regulación tarifaria, la que sólo reembolsa las tasas de embarque, pero no el pasaje.

((Lea: Paro nacional en Argentina modifica itinerarios de Avianca))