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La comercialización de artículos, diferentes productos y servicios alcanzó US$7.400 millones en esta actividad comercial
Las ventas por Internet durante el Black Friday alcanzaron un récord de US$7.400 millones en Estados Unidos, a medida en que los clientes optaron más por comprar online que hacer las famosas líneas en tiendas físicas.
De esta manera, se convierte en el segundo mejor día para el e-commerce, por detrás del Cyber Monday de 2018 cuando se alcanzaron US$ 7.900 millones en ventas, según una encuesta de 80 de los 100 principales minoristas en línea de EE.UU. hecha por Adobe Analytics.
Los compradores cada vez más compran en Internet desde el inicio de la temporada de Navidad, en lugar de esperar al Cyber Monday como hacían hace unos años. Eso se debe en parte a la transición a la compra a través de dispositivos móviles.
De hecho, las compras realizadas a través de teléfonos inteligentes el viernes contribuyeron con US$2.900 millones en ventas, un máximo histórico.
Sin embargo, algunos compradores aún prefieren la experiencia en tiendas físicas del Black Friday, que a veces termina siendo una aventura familiar después de las festividades de Acción de Gracias.
Por ejemplo, según Bloomberg, el Best Buy del mall Atlantic Terminal en Brooklyn vendió la totalidad de sus iPhone 11 y iPhone 11 Pro, de Apple, y tenía larguísimas líneas de personas comprando consolas Xbox y Switch, de Microsoft y Nintendo, como otros artículos de gran valor.
Para mañana, el acostumbrado Cyber Monday, se esperan ventas que superen el récord de 2018 en 19%.
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