.
TRANSPORTE Las siete razones que llevaron al Departamento de Transporte de EE.UU. a cancelar los vuelos hacia Venezuela
miércoles, 15 de mayo de 2019

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Mediante un comunicado publicado en el portal web del Departamento de Transporte de Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump ordenó la suspensión de todos los vuelos, tanto comerciales (pasajeros) como de carga hacia Venezuela por razones de seguridad.

Esto significa que, hasta nuevo aviso, no habrá ninguna aeronave que salga desde territorio estadounidense hacia Venezuela. Según se explicó en el comunicado: "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país". La razón de esta decisión es por "disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en el país sudamericano".

A través de Twitter, el Consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Gustavo Marcano, destacó que la decisión se da por el arresto de los civiles y la incapacidad de ofrecer seguridad de aeropuertos venezolanos.

Las siete razones que motivan esta suspensión, según explican en la carta del Departamento de Transporte de Estados Unidos, son:

1. Informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.
2. Incapacidad de TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos y llevar a cabo la seguridad requerida mediante varias evaluaciones para garantizar que se apliquen las medidas de seguridad adecuadas.
3. La crisis económica y política en Venezuela.
4. La cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta servicios, así como otras dos transportistas.
5. La publicación del Departamento de Estado de EE.UU. de los avisos de "No Viajar" a Venezuela, la suspensión de las operaciones de la Embajada y que los inspectores de la TSA no ingresan al país debido a la seguridad.
6. La emisión de la Administración Federal de Aviación de una notificación a los aviadores el pasado 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas estadounidenses y operadores comerciales en el espacio aéreo de Venezuela por debajo de FL 260.
7. El riesgo que representan las acciones del régimen de Nicolás Maduro contra los intereses estadounidenses que están en Venezuela.

"Por lo tanto, conforme a la sección 44907, suspendo la autorización de todas las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero desde aeropuertos venezolanos", indica la carta firmada por la secretaría de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Contenido patrocinado 25/09/2021 Invertir en mercado inmobiliario de Detroit puede dar rentabilidades de hasta 15%

La ciudad estadounidense destaca porque los valores de mercado siguen siendo mucho más bajos que en otros estados

MÁS GLOBOECONOMÍA