.
CHINA Las ganancias del sector industrial de China casi se duplicaron en marzo respecto 2020
martes, 27 de abril de 2021

Las utilidades tuvieron un aumento de 92,3% en relación al mismo mes de 2020, cuando la economía fue impactada por la crisis

Reuters

Las ganancias de las firmas industriales de China casi se duplicaron en marzo respecto a los niveles del año pasado, mientras que la demanda de materias primas aumentó en línea con la recuperación de la economía, mostraron el martes datos oficiales.

Las utilidades subieron a 711.180 millones de yuanes (US$109.60 millones) en marzo, un aumento de 92,3% en relación al mismo mes del año pasado, cuando la economía fue impactada por la crisis del coronavirus, indicaron los datos de la Oficina Nacional de Aduanas (NBS).

El ritmo de crecimiento se desaceleró frente a los primeros dos meses del año. Las ganancias crecieron 179% en el periodo enero-febrero en relación con el mismo lapso del 2020.

Este año también hubo más producción que lo habitual durante las festividades del Año Nuevo Lunar, ya que los trabajadores tuvieron que permanecer en sus viviendas y se les impidió viajar por las restricciones derivadas de la pandemia.

Las enormes utilidades en la extracción de materias primas y el procesamiento en las industrias, en particular en químicos, metales y petróleo, ayudaron al reporte general de utilidades del sector en marzo, ya que la demanda repuntó, dijo Zhu Hong, funcionario de Aduanas, en un comunicado.

Las utilidades de las firmas industriales aumentaron a 1,825 billones (US$281.462 millones) de yuanes en el periodo enero a marzo, un alza de 137% en comparación a un año atrás y un avance de 50,2% respecto a mismo lapso del 2019, de acuerdo a NBS. Las cifras marcaron un promedio de crecimiento de dos años de 22,6%, indicó.

De todos modos, las bolsas de China cayeron el martes porque los inversores prestaron más atención a la desaceleración del crecimiento de las ganancias, por lo que el sector industrial arrastró al índice de papeles favoritos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/05/2021 Opep guarda esperanza de demanda petrolera ante recuperación en segundo semestre

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que la demanda aumentará en 5,95 millones de barriles por día este año, o un 6,6%

Italia 14/05/2021 Italia flexibilizó reglas para viajes entre la UE mientras se acerca la temporada turística

La medida empezará a regir a partir del 16 de mayo; el Reino Unido e Israel no estarán sujetos a cuarentenas con prueba negativa

México 12/05/2021 Pfizer busca autorización en México para uso de vacuna en menores de 12 y 15 años

En México se han vacunado contra el covid-19 a 14,2 millones de personas con medio esquema o esquema completo de una o dos dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA