La República Más

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0,7% a las 07:07 GMT, con los sectores de viajes y ocio, la industria y el sector químico liderando

Reuters

Las bolsas europeas volvían a subir el jueves, acercándose a un máximo de tres semanas, motivadas por las expectativas de un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos, así como por noticias corporativas positivas.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0,7% a las 07:07 GMT, con los sectores de viajes y ocio, la industria y el sector químico liderando las ganancias. Los índices de Wall Street remontaron al cierre del miércoles en vista de señales que indican un buen camino en las conversaciones sobre las ayudas a las aerolíneas, una industria devastada por la pandemia, contrarrestando el mensaje que había dado horas antes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de suspender las conversaciones para un acuerdo más amplio.

Ratos AB saltaba 11,3% después de que Dun & Bradstreet, una compañía estadounidense de suministro de información comercial, dijera que compraría la empresa europea Bisnode al grupo sueco de private equity.

Mediobanca se anotaba 2,4% después de que el magnate de las gafas Leonardo Del Vecchio subiera su participación a poco más de 10% en el primer banco de inversión de Italia.

Por otro lado, el fabricante de sensores AMS caía 3,1% después de informar que las ventas en el tercer trimestre estuvieron en la parte alta de su horquilla de previsiones y de anunciar una emisión de bonos para garantizarse financiación a largo plazo.