Las acciones estadounidenses cayeron por primera vez en cinco sesiones, ya que los inversores comenzaron la semana con cautela

Bloomberg

Las acciones estadounidenses cayeron por primera vez en cinco sesiones, ya que los inversores comenzaron la semana con cautela con los precios de las acciones cerca de máximos históricos.

El S&P 500 fue liderado a la baja por los sectores de servicios inmobiliarios y de comunicaciones, mientras que las empresas de energía fueron las que más ganaron en el índice de referencia. Eli Lilly & Co. levantó las acciones de salud. El dólar se fortaleció frente a sus principales pares, con la demanda respaldada por los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro.

En las mentes de los inversores, pesan las preocupaciones de que las acciones se están calentando demasiado y las valoraciones se estiran en un momento en que las principales partes del mundo están lidiando con lo peor de la pandemia.

"Sin embargo, tenga en cuenta que después de grandes rachas como las que vimos la semana pasada, es natural que el mercado se tome un respiro", dijo Chris Larkin, director gerente de productos de comercio e inversión en E * Trade Financial. "Los comerciantes que buscan nuevas oportunidades pueden hacer bien en mirar más allá de las acciones tecnológicas gigantes".

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia superaron el 1% la semana pasada en las apuestas de que los legisladores demócratas promulgarán grandes paquetes de gastos para impulsar la recuperación económica fuera de la pandemia. La medida restableció las expectativas para una variedad de clases de activos y provocó un debate sobre si los rendimientos más altos podrían poner en peligro el entorno actual de condiciones financieras favorables.

Los rendimientos estadounidenses a diez años subieron a 1,13% el lunes, el nivel más alto desde marzo.

"En última instancia, se remonta a los 10 años", escribieron KC Rajkumar y Jahanara Nissar de Lynx Equity Strategies. Un rendimiento más alto “apunta a una mayor inflación en el futuro, lo cual es negativo para las acciones. Aún no hemos llegado allí, pero a medida que avanzamos 10 años, más nos acercamos ".

Twitter Inc. cayó luego de que la plataforma de redes sociales prohibiera permanentemente al presidente Donald Trump luego de que una turba invadiera el edificio del Capitolio la semana pasada. El analista de Mirabaud Securities, Neil Campling, dijo que la prohibición muestra que la compañía está tomando decisiones editoriales y abre la puerta a una mayor regulación de las redes sociales bajo la próxima administración.

Las acciones de Facebook Inc., que también suspendieron la cuenta de Trump, también bajaron. Mientras tanto, los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el lunes una resolución para acusar a Trump por segunda vez, estableciendo una votación esta semana a menos que el vicepresidente Mike Pence use su autoridad constitucional para destituir al presidente.

Bitcoin se desplomó, y los precios cayeron hasta un 20% el lunes. Algunos inversores han dicho que las recientes ganancias de la moneda digital desafían la lógica y el organismo de control financiero del Reino Unido emitió una declaración de que los consumidores de cripto deben estar preparados para perder todo su dinero. El token bajó un 13% a US$33,160.

En otras partes de los mercados, el índice MSCI Asia Pacific cayó. Las materias primas registraron una baja generalizada gracias a la fortaleza del dólar, y el petróleo West Texas Intermediate cotizó cerca de los US$52 el barril.