MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Japón lideró las caídas, con el índice Topix en camino a una tercera caída consecutiva, recortando su recuperación de 20% este año
Las acciones asiáticas siguieron a Wall Street a la baja el jueves después de que las señales de línea dura de las últimas actas de la reunión de la Reserva Federal empañaran la confianza de los inversores.
Japón lideró las caídas, con el índice Topix en camino a una tercera caída consecutiva, recortando su recuperación de 20% este año. Los índices de referencia de Australia y Corea del Sur también cayeron, junto con los futuros de Hong Kong.
El S&P 500 cayó 0,2% el miércoles, mientras que el Nasdaq 100 cayó menos de 0,1%. Los contratos para estos indicadores bajaron en las primeras operaciones asiáticas, ya que los inversores también esperaban los datos de empleo de EE.UU. durante los próximos dos días que iluminarán aún más el camino para las tasas de interés.
Los rendimientos de los bonos del gobierno a 10 años de Australia y Nueva Zelanda aumentaron a máximos de 2023 luego de nuevas ventas en sus contrapartes estadounidenses el miércoles.
Los bonos del Tesoro asiático se estabilizaron el jueves después de que el rendimiento a 10 años subiera a 3,93 % en la sesión anterior y la tasa a dos años subiera a 4,94 %, situando cada vencimiento en el nivel más alto desde marzo.
La acción fue impulsada por las actas de la Fed que mostraban división entre los responsables de la política monetaria sobre la decisión de hacer una pausa en la reunión de junio del banco central, con los miembros votantes en camino de subir las tasas este mes.
“Es muy difícil para la Reserva Federal cambiar de dirección en el corto plazo”, dijo Sue Trinh, codirectora de macroestrategia global de Manulife Investment Management, en Bloomberg Television. Se han producido pivotes anteriores con la inflación subyacente alrededor de la mitad de los niveles actuales, lo que sugiere un mayor endurecimiento en el futuro, dijo. “Estamos posicionados algo más a la defensiva en el corto plazo”.
Una serie de informes de empleo de EE.UU. que se publicarán el jueves y el viernes será fundamental. Se espera que el llamado informe Jolts de ofertas de trabajo muestre una disminución de los puestos disponibles y se prevé que una medida separada de solicitudes de desempleo aumente, en una señal de enfriamiento en el mercado laboral.
Mientras tanto, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aterriza en Beijing el jueves para intentar reparar aún más la relación entre las dos economías más grandes del mundo.
Un medio de comunicación respaldado por el banco central de China publicó un comentario que afirma que el país tiene amplias herramientas para estabilizar el mercado de divisas incluso si el yuan se debilita repentinamente.
Por separado, los bancos más grandes de China redujeron las tasas de los $453 mil millones en depósitos corporativos en dólares estadounidenses del país. El recorte fue el segundo en cuestión de semanas y señala un nuevo intento de apuntalar el yuan en dificultades.
En otras partes de los mercados emergentes, los bancos centrales de Malasia y Sri Lanka dictarán sus decisiones sobre las tasas de interés el jueves.
Los movimientos en las principales divisas fueron relativamente moderados, aparte del fortalecimiento del yen en torno a 0,3% frente al dólar. Es probable que los comerciantes vuelvan a estar muy atentos tanto al yen como al yuan, ya que no se vislumbra el fin de la amplia presión a la baja sobre estas monedas.
Marca la finalización de un proceso de arbitraje que comenzó después de que la compañía abortó acuerdo de US$4.200 millones
Las radios portátiles utilizadas por el grupo Hezbolá detonaron el miércoles en todo el sur de Líbano, matando a 20 personas
La empresa Aramco quiere reforzar su posición en el mercado del GNL, que crecerá 50% en todo el mundo de aquí hasta 2030