.
ARGENTINA Las acciones argentinas ascendieron hasta 7% en Wall Street en cierre de la semana
viernes, 9 de julio de 2021
RIPE:

Los ADR acompañaron las subas de los tres principales índices bursátiles en un día en el que no operó el mercado de la Argentina

Cronista - Buenos Aires

Los ADR de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la semana con saltos de hasta 7%, siguiendo el buen clima que guio a los mercados internacionales el viernes, siendo que en la plaza local no hubo operaciones por el feriado.

Así, la que más subió fue Irsa con un incremento de 7%, impulsada por el anuncio del millonario proyecto inmobiliario en el barrio de la Boca, y así en lo que va del mes acumula un alza de 26,4%. Le siguieron Cresud (4,5%), Tenaris (4%) y Ternium (3,5%).

Los ADR cerraron con mayoría de subas, siguiendo el pulso de Wall Street
Los ADR argentinos siguieron la tendencia que tuvieron los mercados internacionales que cerraron al alza.

En particular, los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron el viernes a máximos históricos de cierre, ya que los sectores financieros y otros ligados al ciclo económico se recuperaron tras una caída provocada por las preocupaciones sobre el crecimiento durante la semana.

ya que los inversores temen que la recuperación económica de Estados Unidos pueda estar perdiendo fuerza con la propagación de la variante Delta del coronavirus.

El sector financiero del S&P lideró las ganancias, seguido por el energético, el de materias primas y el industrial.

En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones subió 1,3%, a 34.868,22 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1,12%, a 4.369,26 unidades. El Nasdaq sumó 0,96%, hasta 14.699,61 unidades.

Los grandes bancos serán los primeros en presentar resultados trimestrales, que comenzarán la próxima semana.

Se espera que un gran salto en las ganancias marque un pico del crecimiento de los beneficios en Estados Unidostras la recuperación del colapso inducido por la pandemia del año pasado.

Los analistas esperan un crecimiento de los beneficios del 65,8% para las empresas del índice S&P 500 en el trimestre, frente a una previsión anterior de un crecimiento del 54% al inicio del periodo, según los datos de Refinitiv Ibe.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2021 Nicolás Maduro denuncia en televisión el robo de las reservas de oro de Venezuela

El mandatario venezolano alega que el Banco de Inglaterra ha robado más de US$2.000 millones de oro depositados del BCV

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

México 21/07/2021 México conversa con Italia sobre producción de vacuna GRAd-COV2 contra covid-19

México comenzó a aplicar diferentes biológicos en diciembre y planea terminar en octubre la inmunización en mayores de 18 años

MÁS GLOBOECONOMÍA