.
GLOBOECONOMÍA LAN multiplica pasajeros en el mercado y reduce a la mitad la tarifa
sábado, 4 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La fusión con TAM es un hito en la historia de LAN y demuestra el éxito de su modelo de negocios. Sus iniciativas no sólo han tenido un efecto a nivel de resultados, también ha significado una masificación importante en el número de pasajeros.

"La nueva forma de viajar" aplicada en Chile es la mejor prueba de ello. A cinco años de su implementación, DF tuvo acceso a un completo balance de esta estrategia, la cual mezcla mayor eficiencia en flota, más rutas y, como consecuencia, menores tarifas y más pasajeros. Desde su implementación, la cantidad de pasajeros se ha más que duplicado en los cinco años de operaciones, pasando de 2.427.834 personas en 2006 a 5.263.191 durante el año pasado.En promedio, los pasajeros transportados por LAN han aumentado 17% compuesto anual desde su lanzamiento, siendo que antes crecía sólo al 1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 05/07/2022 La inflación en la Ocde sigue aumentando, Colombia entre los que la tuvieron estable

Este aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no se registraba desde 1988

Globoeconomía 05/07/2022 Las acciones fluctúan y los bonos se recuperan frente a los temores de una recesión

El dólar subió a su nivel más fuerte en más de dos años, lo que hizo que los precios de las materias primas en la moneda fueran menos atractivos

Chile 06/07/2022 OMS advierte nueva ola tras aumento del 30% en casos de Covid-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que esta situación evidencia problemas sobre los que la organización lleva meses alertando, como la fuerte caídas de pruebas de diagnóstico en numerosos países.

MÁS GLOBOECONOMÍA