.
GLOBOECONOMÍA Lagarde y secretario del Tesoro de EE.UU. analizan problemas de Europa y reforma al FMI
miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew, han mantenido este miércoles una reunión en la que han tratado sobre la situación de la economía europea y la reforma del FMI.

Durante el encuentro, celebrado esta mañana en la sede del Tesoro estadounidense en Washington, Lagarde y Lew han debatido sobre "la perspectiva para la economía global, incluidos los acontecimientos en Europa".

Según informa el Tesoro en un comunicado, también conversaron sobre el compromiso de Estados Unidos de implementar la reforma sobre la gobernanza y las cuotas del FMI planteada en diciembre 2010, y que sigue bloqueada hasta que el Congreso estadounidense la ratifique.

En este sentido, Lew, que visitará Europa los días 8 y 9 de abril, transmitió a la directora gerente del FMI que el Tesoro continúa trabajando con el Congreso para aprobar "lo más pronto posible" la nueva legislación sobre las cuotas.

La reunión entre los dos mandatarios se ha producido poco después de que se conociera que el FMI contribuirá con 891 millones en derechos especiales de giro, que representan un valor al cambio actual de unos 1.000 millones de euros, al paquete de rescate de 10.000 millones de euros que recibirá Chipre y en el que también participan la Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

MÁS GLOBOECONOMÍA