MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo que el regreso de los rendimientos de la deuda soberana a los niveles peligrosos vistos antes de la cumbre de la Unión Europea realizada en junio constituyen una preocupación que necesita ser resuelta por los ministros de Finanzas de la zona euro.
Los rendimientos de la deuda española a 10 años subieron nuevamente por sobre el 7% el viernes, luego de que se desvaneciera el impacto de la cumbre de la UE, mientras que Italia también ha visto un aumento de sus rendimientos por sobre el 6 por ciento.
"El amplio nivel de los diferenciales de la deuda soberana de varios países miembros de la zona euro es una preocupación para la estabilidad financiera de la zona euro", dijo Monti en una rueda de prensa realizada en el marco de una conferencia en el sur de Francia.
"Creo que también es una preocupación para la transmisión eficiente de la política monetaria a lo largo de la zona euro (...) Creo que es necesario que el Eurogrupo trabaje en esto y en otros asuntos desarrollados en el Consejo Europeo", agregó.
Ante la pregunta de por qué los rendimientos de los bonos italianos y españoles volvieron a niveles previos a la cumbre de la UE, Monti dijo:
"Creo que los diferenciales se ampliaron nuevamente debido a varios factores, entre ellos algunos comentarios de autoridades políticas que personalmente creo son inapropiados, en especial de países nórdicos", agregó.
Finlandia ha dicho que impedirá que el fondo permanente de rescate de la zona euro compre bonos gubernamentales en el mercado abierto, mientras que Holanda también manifestó su oposición a la idea de comprar bonos.
Las pruebas para mejorar la capacidad armamentística son necesarias debido a la grave amenaza que suponen las fuerzas exteriores para la seguridad
La empresa de exploración oceánica recibió una notificación del CIADIdel laudo arbitral sobre las reclamaciones contra México
El Congreso debe aprobar la ley de gastos antes del inicio del nuevo año fiscal el 1 de octubre para evitar el despido de miles de trabajadores federales