.
GLOBOECONOMÍA La zona euro creció 0,4% en el segundo trimestre, una décima más de lo estimado
martes, 8 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La oficina estadística europea ha revisado una décima al alza las cifras de crecimiento del segundo y el primer trimestre de 2015.

En comparación con el segundo trimestre de 2014, la economía de la zona euro experimentó un crecimiento del 1,5%, tres décimas por encima de la expansión interanual observada en el primer trimestre.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el PIB registró un crecimiento del 0,4% con respecto al primer trimestre, cuando había crecido 0,5%. En términos interanuales, el crecimiento de la economía de la UE fue del 1,9%, frente al 1,7% del primer trimestre.

En el segundo trimestre del año, el PIB creció en todos los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, salvo Francia, que se estancó. Las mayores tasas de crecimiento se observaron en Letonia (+1,2%), Malta (+1,1%), República Checa, España y Suecia (+1% cada uno).

Por contra, las menores tasas de expansión entre los países de la UE, además de Francia, que no creció en el segundo trimestre, correspondieron a Países Bajos, Austria y Rumanía (todos +0,1%).

En el segundo trimestre, el gasto en consumo final de los hogares experimentó un alza del 0,4% en la eurozona y la UE, frente al crecimiento del 0,5% y el 0,6% respectivamente observado en el primer trimestre.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo disminuyó un 0,5% en la eurozona y un 0,1% en la UE, tras haber subido 1,4% en ambas zonas en los tres primeros meses de 2015.

Las exportaciones crecieron un 1,6% tanto en la zona euro como en la UE, frente al 1% en ambas regiones en el trimestre anterior, mientras la importaciones subieron 1% en la eurozona y  0,8% en la UE, frente al 1,5% y 1,6% respectivamente en el primer trimestre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 13/06/2021 Miles protestan en España contra posible indulto a líderes catalanes encarcelados

La vicepresidenta Carmen Calvo indicó que están "cerca" en una entrevista publicada en la edición de domingo del diario La Vanguardia

Hacienda 17/06/2021 Pedro Castillo superó por 44.058 votos a Keiko Fujimori según el ultimo conteo en Perú

JNE deberá proclamar los resultados definitivos de las elecciones luego de haber resulto todas las apelaciones sobre los comicios

Perú 13/06/2021 "El pueblo ya tomó su propio camino", dijo Castillo a la espera de elección en Perú

Según la oficina electoral Onpe, a corte de la mañana del domingo, el socialista Castillo tenía 50,14% del total de los sufragios

MÁS GLOBOECONOMÍA