.
GLOBOECONOMÍA La utilidad del grupo chileno Falabella creció 16,2% en el tercer trimestre
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Falabella registró ganancias por US$136 millones para el período julio-septiembre, una cifra que estuvo por encima de los 87.080 millones estimados por analistas en un sondeo de Reuters.

Con el resultado trimestral, Falabella acumuló una ganancia de US$452 millones en los primeros nueve meses del año, un alza interanual del 12,9%.

Los ingresos trimestrales consolidados aumentaron un 12,7% interanual en el trimestre al equivalente de US$2.857 millones, mientras que a septiembre crecieron 11,9%.

"Los mayores ingresos se explican principalmente por la consolidación de la cadena Maestro que opera 30 tiendas en Perú; el incremento en la superficie de venta de 6,5%, impulsado en parte por las aperturas de Tottus; y el crecimiento de ingresos mismas tiendas (SSS) de Falabella y Sodimac en Chile", dijo la empresa en un comunicado.

En tanto, el Ebitda -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- aumentó 15,2% interanual en el tercer trimestre a US$342 millones.

Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, banca, artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/07/2021 SpaceX obtiene contrato de US$178 millones con la Nasa para misión a luna de Júpiter

Esta luna se encuentra entre los principales esfuerzos de la Nasa, dada la cantidad de agua salada debajo de su superficie helada

Estados Unidos 26/07/2021 EE.UU. mantendrá las restricciones de viaje a medida que se propaga la variante Delta

Aerolíneas y gobiernos extranjeros ya le han pedido a la administración Biden que flexibilicen los límites de entrada de extranjeros

Comercio 25/07/2021 Armani se recupera de la pandemia con ventas que suben 34% en el primer semestre

El grupo de lujo dijo que las ventas netas consolidadas habían caído 25% el año pasado a US$1.900 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA