.
GLOBOECONOMÍA La UE, Japón, EE.UU. y otros 20 países presentaron queja contra Argentina
martes, 21 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Japón y Estados Unidos presentaron quejas ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las normas para licencias de importación de Argentina, uniéndose a un litigio similar que presentó la Unión Europea (UE) el 20 de mayo.

Cerca de 20 países criticaron la legislación argentina ante la OMC, contribuyendo a un empeoramiento de las relaciones comerciales internacionales desde que en abril la presidenta Cristina Fernández decidió nacionalizar a la petrolera YPF, que era operada por la española Repsol y por las recientes trabas burocráticas que la administración ha impuesto a las importaciones a territorio austral .

Por su parte, la Unión Europea aceptó dar tratamiento al pedido argentino de revisar la orden ministerial española que vedó el ingreso de biodisel nacional a España en abril pasado.

'La UE toma nota de la decisión de Argentina de pedir consultas sobre la orden ministerial española del 20 de abril de 2012. Nos implicaremos de buena fe en las consultas, las cuales esperamos sean fructíferas', señaló el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Uruguay 14/09/2021 La ruta de inmigrantes desde Cuba a Uruguay era usada para traficar personas

Las autoridades determinaron "el modus operandi de una organización criminal internacional que operaba desde el exterior"

Argentina 14/09/2021 La economía tras la derrota en las Paso: la estrategia para recuperar votos

Luego de la derrota del Gobierno, los economistas estiman que aumentarán los estímulos para la economía pero hay límites

MÁS GLOBOECONOMÍA