.
ESTADOS UNIDOS La tasa de desempleo de Estados Unidos registró una caída de al menos 5,4% en julio
sábado, 7 de agosto de 2021

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 943.000 puestos de trabajo el mes pasado, por encima del pronóstico de los analistas, que esperaban un avance de 870.000

Reuters

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró drásticamente en julio, ante la fuerte demanda de trabajadores en la industria de servicios intensivos en mano de obra, lo que sugiere que la economía mantuvo el impulso al comienzo del segundo semestre.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 943.000 puestos de trabajo el mes pasado después del alza de 938.000 en junio, dijo el viernes el Departamento de Trabajo en su informe de empleo mensual. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un avance de las nóminas en 870.000 posiciones.

Sin embargo, las ganancias laborales se vieron favorecidas por los cambios en el empleo estacional en las escuelas provocados por la pandemia. Las estimaciones oscilaron entre 350.000 y 1,6 millones de empleos.

La tasa de desempleo cayó al 5,4% desde el 5,9% de junio.

“Las condiciones del mercado laboral parecen ser saludables al comienzo del tercer trimestre, ya que las empresas de servicios intensivos en mano de obra continúan contratando debido a la fuerte demanda acumulada”, dijo Sam Bullard, economista senior de Wells Fargo en Charlotte.

Antes de la pandemia, el empleo en educación normalmente disminuía en alrededor de un millón de puestos de trabajo en julio cuando las escuelas cerraban, pero este año muchos estudiantes están en la escuela de verano, poniéndose al día después de las interrupciones causadas por el coronavirus. Esto probablemente afectó el modelo o los factores estacionales que el gobierno usa para descontar las fluctuaciones por temporadas de los datos, dando un empujón al alza a las nóminas.

“Combinado con la expansión de los programas de la escuela de verano en varios distritos escolares grandes de todo el país, el proceso de ajuste estacional proporcionó otro gran impulso a las nóminas del sector de educación de julio”, dijo Bullard.

El informe de empleo siguió a la noticia de la semana pasada de que la economía se recuperó por completo en el segundo trimestre de la fuerte pérdida de producción sufrida durante la breve recesión pandémica. El crecimiento económico de este año se estima en alrededor de 7%, el mayor nivel desde 1984. La salud del mercado laboral tendrá un gran peso en los próximos pasos de la Fed sobre su política monetaria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/09/2021 Facebook y Cisneros Interactive lanzan "Hub Activa la Temporada de Compras"

Este Hub orientado hacia la aceleración digital, permite a clientes, agencias, y desarrolladores acceder a contenido personalizado

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

MÁS GLOBOECONOMÍA