.
GLOBOECONOMÍA La solidez del empleo de EE.UU. vuelve a meter presión a la Fed
viernes, 5 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El pasado mes la economía estadounidense creó 255.000 nuevos puestos de trabajo. La cifra, además de superar en cerca de 70.000 la media del año, se sitúa muy por encima de los 180.000 empleos que habían anticipado los analistas.

Los datos del mes de junio ya pulverizaron también todas las previsiones, al dispararse la creación de empleo a 292.000, según la cifra revisada al alza en el día de hoy.

El informe oficial de empleo correspondiente al mes de julio ha dejado sin cambios la tasa de paro, en el 4,9%. En este caso los analistas esperaban que la aceleración en el ritmo de creación de empleo se tradujera en un descenso hasta el 4,8%.

El mercado laboral es una de las referencias más vigiladas por la Reserva Federal a la hora de evaluar una posible subida de los tipos de interés. En los últimos meses, en especial a raíz del Brexit, la Fed ha insistido en abordar con extrema cautela el repunte esperado en los tipos.

Los analistas señalan igualmente que la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos podría añadir motivos adicionales a la Fed para no 'alterar' la campaña electoral con los efectos que provocaría una subida de los tipos de interés.

Nada más conocerse el dato de empleo de EE.UU., el dólar ha reaccionado claramente al alza frente al euro, la libra y el yen.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 21/06/2021 Zar de petróleo de Venezuela dijo que producción aumentará y condenarán sanciones

Tareck El Aissami aseguró que para fin de año, la producción de crudo se cuadriplicará desde un mínimo histórico y las líneas de gas desaparecerán

Tecnología 21/06/2021 Ofertas de Amazon Prime Day serían más escasas por mayores costos, según comerciantes

La crisis de la pandemia y la obstaculización de puertos en distintas partes del mundo son algunas de las razones

Estados Unidos 21/06/2021 Bitcoin cae a mínimo de dos semanas y China toma medidas contra criptomonedas

La moneda virtual más grande del mundo cayó un 10% a US$32,350 a las 8:50 am en Nueva York. Ether disminuyó un 13% a US$1.950

MÁS GLOBOECONOMÍA