.
ESTADOS UNIDOS La represión de Beijing provoca una caída récord para las acciones chinas en EE.UU.
martes, 27 de julio de 2021

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China

Bloomberg

La caída de las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos se aceleró el martes, terminando otro día de fuertes pérdidas, ya que los inversores rechazaron los activos en medio de una amplia represión por parte de los reguladores en Beijing.

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China que cotizan en los EE.UU., se ha desplomado más del 19%, su mayor caída registrada. Las acciones incluidas en el índice han visto cómo se borraron US$829.000 millones en valor desde que alcanzaron un máximo histórico en febrero con el índice de referencia casi reducido a la mitad.

El indicador ya estaba bajo presión después de que China revelara cambios radicales en las políticas del sector tecnológico, pero la derrota se profundizó a medida que los reguladores giraron para apuntar también a otras industrias como la educación en línea y la administración de propiedades.

“No vemos una oportunidad de comprar la caída. Las recientes represiones regulatorias de China son el comienzo, no el final, de un mayor control y mando por parte de los líderes chinos ”, dijo David Trainer, director ejecutivo de New Constructs, una firma de investigación de inversiones con sede en Nashville.

Los mercados de China se desplomaron el martes cuando circularon rumores de que los fondos estadounidenses se estaban deshaciendo de los activos chinos y de Hong Kong, y los analistas advirtieron que las ganancias pueden ser de corta duración. Mientras tanto, los gigantes de la tecnología, incluidos Alibaba Group Holding Ltd., JD.com Inc., NIO Inc. y Baidu Inc., se encontraban entre los mayores declives en Nueva York, todos cayendo un 2% o más.

Aún así, las acciones de acciones de educación como TAL Education Group, Gaotu Techedu Inc. y New Oriental Education & Technology Group lograron registrar un repunte el martes. Los tres ganaron al menos un 12%, aunque siguen siendo más bajos en un promedio de 91% en el año . Otras empresas, incluidas Meten EdtechX Education Group Ltd. y 17 Education & Technology Group Inc., también cerraron al alza.

A pesar del repunte de algunas empresas de educación, no todos están convencidos de que la presión de venta haya disminuido. "Creo que es una especie de rebote muerto", dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. "Es demasiado pronto para atrapar el cuchillo que cae", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/09/2021 Inspiration4 de SpaceX lleva a cuatro civiles a la órbita en un viaje que durará tres días

Esto marca el debut del nuevo negocio de turismo orbital del propietario de SpaceX, Elon Musk, y un salto por delante de los competidores

Argentina 13/09/2021 Oposición argentina da cachetada al Gobierno al lograr mayoría de votos en primarias

Con 90,07% de los votos escrutados, la oposición de centroderecha lograba 38,2% de los sufragios en la provincia de Buenos Aires

Argentina 15/09/2021 Próxima semana será la definición del nuevo aumento del piso salarial en Argentina

La decisión será oficializada mañana por el presidente Alberto Fernández en el marco del anuncio de un paquete de medidas

MÁS GLOBOECONOMÍA