.
GLOBOECONOMÍA La recuperación global aún es frágil, pese a los signos de mejora: Christine Lagarde
martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La recuperación global todavía es "muy frágil" pese a las señales de estabilización financiera en la zona euro y un crecimiento más firme en Estados Unidos, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

"Es justo decir que las cosas se están viendo un poco mejor de lo que estaban incluso hace unos pocos meses", dijo Lagarde en un evento de un diario estadounidense.

Sin embargo, Lagarde afirmó que las autoridades no debieran ser complacientes y deben "usar el espacio de respiro para terminar el trabajo".

Para impulsar el crecimiento, los países deben hacer uso de la política monetaria, especialmente si no hay signos reales de inflación en las economías avanzadas, dijo.

Lagarde instó a Estados Unidos a frenar sus elevados niveles de deuda pública, que actualmente superan el 100% del Producto Interno Bruto.

"El país necesita un empuje más fuerte para mejorar sus finanzas públicas en los años que vienen, incluyendo limitar el crecimiento del gasto social y aumentar más la recaudación", añadió Lagarde.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Estados Unidos 13/06/2021 La promesa de 1.000 millones del G-7 para nuevas dosis de vacunas se queda corta

Los líderes del bloque dijeron que para poner fin a la pandemia en 2022 se requerirá vacunar al menos a 60% de la población mundial

Hacienda 11/06/2021 El alza del índice de precios en Estados Unidos alimenta preocupación por la inflación

El índice de precios al consumidor subió 0,6% con respecto al mes anterior, por encima de las expectativas del mercado para el año

MÁS GLOBOECONOMÍA