.
GLOBOECONOMÍA

La producción industrial de la zona euro baja un 0,3% en septiembre

jueves, 12 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial bajó una décima en septiembre con respecto a agosto, cuando había caído un 0,2%. En términos interanuales, el dato experimentó un alza del 1,8%.

El retroceso de la producción industrial en la eurozona se debió al descenso del 3,9% en la producción de bienes de consumo duraderos y del 1% de la de bienes de consumo no duraderos, mientras que la producción de bienes de capital cayó un 0,3% y la de bienes intermedios se mantuvo estable.Por su parte, la producción de energía subió un 1,2%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos de la producción industrial se observaron en Irlanda (-2,4%), Lituania (-2,3%) y Grecia (-1,9%), mientras los mayores incrementos correspondieron a Croacia(+5,9%), Hungría (+2,9%), República Checa (+2,6%) y Eslovaquia (+2,2%).

En comparación con septiembre de 2014, las mayores caídas de la producción industrial se registraron en Países Bajos (-5,6%), Estonia (-4,1%) y Lituania (-0,6%), mientras los incrementos más significativos se observaron en Irlanda (+14,6%), Hungría (+7,9%), Eslovaquia (+7,2%) y Suecia (+7,1%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Argentina 23/04/2024 Milei afirma que continúa en pie la promesa del cierre del banco central de Argentina

La entidad de 86 años se cerrará “tarde o temprano”, dijo Milei el jueves a Radio La Red, cuando le preguntaron si todavía planeaba dolarizar la economía

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.