.
GLOBOECONOMÍA La probabilidad de que Venezuela no pague su deuda en un año es de 92,7%
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

El informe destaca que, hace un año, la probabilidad era de 50%, pero ahora el riesgo se encuentra en el nivel más alto desde 1997. Para encontrar este indicador, se tuvo en cuenta las reservas de divisas como porcentaje del PIB y la tasa con la que el PIB se viene comportando.

Según los datos del estudio, el primero se encuentra en niveles de 0,78%, mientras que países como Colombia registran 15,82%. La caída del PIB venezolano, estimado por el análisis, es de 18%. 

Para revertir esta situación, según el análisis de Bloomberg, el gobierno venezolano tendría que duplicar sus reservas y reducir la contracción de su PIB a 10%. Según el balance del Banco Central a marzo, el país tenía cerca de US$10.400 millones en reservas extranjeras.

El dato se conoce en medio de la turbulencia política que vive el país. Ayer Maduro no solo cambió parte de la cúpula militar, sino que el Tribunal Supremo de Justicia anunció que admitió un antejuicio a la fiscal general Luisa Ortega.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

MÁS GLOBOECONOMÍA