.
TECNOLOGÍA

La plataforma Pinterest busca recaudar hasta US$1.280 millones en una Oferta Pública Inicial

lunes, 8 de abril de 2019

Entre las entidades financiaras que van a liderar la compra se encuentran Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co. y Allen & Co.

Bloomberg

Pinterest Inc. pretende recaudar hasta US$1.280 millones en una oferta pública inicial (OPI) en EE.UU. que podría tasar a la compañía por debajo del monto que alcanzó en su última valoración privada.

El creador de imágenes inspiradoras en línea ofrece 75 millones de acciones por US$15 a US$17 cada una, según un documento emitido el lunes. De acuerdo al número total de acciones Clase A y Clase B en circulación después de la oferta, si se ubicara en el nivel más alto del rango, le daría a Pinterest una valoración de mercado cercana a US$9.000 millones, según datos recopilados por Bloomberg. Su valor totalmente diluido podría ser mayor.

En su última ronda de financiación privada en 2017, la compañía recaudó US$150 millones para una valoración total de unos US$12.300 millones. Pinterest iniciará el roadshow de su OPI en Nueva York el lunes y viajará a ciudades como Boston, San Francisco y Chicago para comercializar las acciones, se lee en un informe de términos y condiciones revisado por Bloomberg. Su objetivo es tasar las acciones después de que el mercado cierre el 17 de abril.

Pinterest, con sede en San Francisco, aceleró su oferta para capitalizar en el dinámico mercado para las OPI en EE.UU., que espera ver una oleada de empresas de tecnología estadounidenses que pasarán a cotizar en bolsa este año. En marzo, la segunda empresa de transporte compartido de EE.UU., el gigante Lyft Inc. valoró sus acciones en US$72 en la oferta más grande de una startup tecnológica desde que Snap Inc. salió a bolsa hace dos años. Lyft alcanzó la cotización más alta de EE.UU., después de que el cierre parcial del gobierno disminuyera el impulso de las cotizaciones del primer trimestre. Tras caer por debajo del precio de la OPI, Lyft ahora cotiza en cerca de US$75.

Anteriormente, Pinterest reveló una cifra aproximada de US$756 millones en ingresos por publicidad en línea en 2018, una tasa de crecimiento del 60 por ciento que se aceleró respecto al año anterior. Su pérdida neta se redujo a US$63 millones en 2018 frente a los US$130 millones de 2017. Pinterest declara que 265 millones de personas utilizan el álbum digital al menos una vez al mes.

La venta de acciones será liderada por bancos que incluyen a Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co. y Allen & Co. Pinterest cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el nombre PINS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/03/2024 El colapso del puente en Baltimore se suma a los problemas del mercado de celulosa

Se prevé que los precios promedio del ingrediente en la fabricación de papel alcancen hasta US$670 por tonelada métrica este año

EE.UU, 27/03/2024 UBS pone fin al acuerdo con Apollo Management y Credit Suisse se hace con él

El acuerdo revisado pondrá fin a la gestión de inversiones con Apollo, así como a un acuerdo de servicios de transición de Credit Suisse

Venezuela 25/03/2024 Críticas a Venezuela por la lucha de la oposición para poder inscribir a un candidato

Los dos partidos de oposición que quedan en el país han enfrentado dificultades técnicas al intentar registrar candidatos en el sistema automatizado de Venezuela