.
LEGISLACIÓN OIM de Migración señaló que hay por lo menos 5.378 venezolanos en asentamiento
miércoles, 5 de julio de 2017

De las personas que cruzaron la frontera el 69% indicó querer regresar a su país el mismo día, mientras que el 5% señaló que tiene intenciones de quedarse en Colombia.

Valentina Mugno P.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló hoy en una rueda de prensa que en los municipios analizados en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela se han identificado 5.378 venezolanos o colombo-venezolanos en asentamiento.

De las personas que cruzaron la frontera el 69% indicó querer regresar a su país el mismo día, mientras que el 5% señaló que tiene intenciones de quedarse en Colombia. Tan solo el 3% manifestó que pasa por la frontera porque va hacia otra nación.

Asimismo, el informe señala que el 52% las personas (sean venezolanas o colombo-venezolanas) que vienen a Colombia lo hacen para realizar compras, el 17% a visitar a sus familias, 14% a trabajar, en categorías varias 10%, un 5% por turismo y 2% por estudio.

También indicó que el movimiento pendular de migración es una dinámica que se dio en el pasado pero que era principalmente de colombianos que viajaban a Venezuela, hoy en día es a la inversa.

Finalmente resaltó que gran parte de las personas que vienen al país llegan de forma temporal y luego se devuelve a Venezuela porque planean continuar su vida allá. Esto “nos ratifica que quienes vienen a la zona de frontera siguen con su proyecto de vida y esperando que la situación en Venezuela mejore y por eso retornan”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/05/2022 México aumentó 64% sus llegadas de IED en el primer trimestre

México captó flujos de Inversión Extranjera Directa de US$19,427.5 millones en el primer trimestre, según Secretaría de Economía

Chile 24/05/2022 Líderes empresariales advierten en Davos que se avecina una tormenta económica

Los líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial se reúnen en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías

Energía 26/05/2022 Privatización de Eletrobras avanza en Brasil: ya tendría fecha para subasta de acciones

A mediados de abril se dio a conocer el informe técnico de la compañía que ya tendría una demanda de casi US$ 3.000 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA