.
GLOBOECONOMÍA OMS pide a empresas y gobiernos aumentar producción de material sanitario ante "escasez" global
miércoles, 4 de marzo de 2020

La Organización Mundial de la Salud pide a los países a que aumenten el trabajo en un 40%, a medida que asciende el número de muertes provocadas por el patógeno

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la escasez global de equipos de protección para luchar contra el coronavirus y sobre el aumento de los precios de los mismos, por lo que pidió a empresas y gobiernos que “aumenten la producción en un 40% a medida que asciende el número de muertes provocadas por el patógeno”.

Debido a la propagación del COVID-19, las principales plazas bursátiles de Asia cerraron ayer con altibajos, debido a la volatilidad que ha generado el virus no solo en China, sino también en casi todo el mundo. Durante la jornada de hoy, el Nikkei de Japón ha cerrado con ganancias del 0,08%, el Shanghai Composite ganó un 0,63% y el Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,24%. En tanto, el Kospi surcoreano subió con fuerza y ganó un 2,24%.

En Estados Unidos, en donde hay más de 100 personas actualmente infectadas con el coronavirus, la Reserva Federal redujo los tipos de interés ayer, como medida de emergencia para evitar una recesión mundial. El Banco Mundial, en un esfuerzo similar, anunció que entregará US$12.000 millones a los países que estén luchando contra este patógeno.

En Europa, por su parte, las bolsas marcaron movimientos positivos luego del sorpresivo recorte de tipos de la Reserva Federal, que redujo en un 0,50% sus tasas de interés e impactó el cierre de los mercados de este continente el día de ayer.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/09/2021 Perú reformulará su marco legal minero y modificará la legislación para las regalías

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y el nuevo presidente, Pedro Castillo, dijo que quiere elevar los impuestos

Salud 21/09/2021 Nueva York vuelve a ser sede de la Semana de la ONU mientras se teme pico de covid

La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año no será un salvavidas económico, y la variante delta todavía está en auge

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA