.
GLOBOECONOMÍA La Ocde prevé crecimiento estable en países emergentes
martes, 8 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París dijo que su indicador adelantado que cubre 33 países miembros se mantuvo sin cambios por sexto mes consecutivo en 100.6, por encima de su promedio a largo plazo de 100.

El indicador, diseñado para revelar puntos de inflexión en el ciclo económico, sugiere un ritmo de crecimiento estable en la zona de la Ocde en su conjunto.

En Estados Unidos, el ritmo de crecimiento fue superior al promedio a largo plazo en 100.6, su tercer mes consecutivo de mejora, mientras que la economía británica estuvo por encima de la tendencia con 101.13, repuntando por cuarto mes consecutivo.

El impulso de crecimiento en Italia subió firmemente a 101.74, mientras que la lectura de Francia se mantuvo estable en 100.33, con un ligero avance respecto al mes anterior.

En Alemania, la lectura fue de 100.48, su quinto mes consecutivo de declive.

Entre las economías en desarrollo más importantes, el ritmo de crecimiento se está desacelerando o está cerca de estabilizarse con lecturas ligeramente por debajo de 100.

Las perspectivas de crecimiento de China han mejorado ligeramente a 99.25 desde 99.10 el mes anterior, mientras que India mostró señales tentativas de un impulso más fuerte con una lectura de 98.22.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 18/06/2021 Presidente de Perú rechaza incitación a las FF.AA. para desconocer resultado electoral

El ganador oficial aún no ha sido anunciado debido a que el partido de Fujimori ha hecho una serie de denuncias de fraude con pocas pruebas

Hacienda 17/06/2021 Economía mexicana crece casi 25% interanual en mayo, según cifras preliminares de Inegi

El Inegi indicó que las actividades secundarias presentaron una variación de 36.4% el mes pasado en la comparación interanual

Estados Unidos 15/06/2021 Las citaciones de Apple Inc. de la era Trump renuevan la dura mirada de Washington

Adam Schiff dijo que los legisladores profundizarán en cómo las empresas tecnológicas responden a citaciones para obtener información de clientes

MÁS GLOBOECONOMÍA