.
ENERGÍA La inflación energética se acelera a medida que el gas de la UE y la energía aumentan
jueves, 1 de julio de 2021

Europa se enfrenta a una falta de suministros de gas, lo que hizo que su precio aumentaran casi 90% durante este año

Bloomberg

La inflación energética se está acelerando en Europa, con el precio de todo, desde el gas hasta la electricidad, aumentando a niveles récord, lo que alimenta las preocupaciones sobre los costos para los consumidores a medida que el mundo emerge de la pandemia global.

Los precios europeos del gas natural y la energía subieron a un máximo histórico el jueves, al igual que el costo de los permisos de contaminación. La demanda de energía se está recuperando justo cuando Europa planea expandirse e imponer límites más estrictos a los emisores a finales de este mes, una medida que está ayudando a impulsar los costos de la energía en la región.

Los precios de la energía se están disparando desde los EE. UU. a Asia a medida que las economías se recuperan y más personas se vacunan. Los consumidores se enfrentarán a facturas elevadas el próximo invierno, con países como el Reino Unido aumentando el límite sobre cuánto pueden cobrar los servicios públicos a los consumidores y España tomando medidas para reducir los impuestos a la energía.

Europa se enfrenta a una grave crisis de suministro de gas, con precios que subieron casi un 90% este año después de que un invierno más frío y más largo de lo habitual dejó los lugares de almacenamiento agotados. Y el suministro no está aumentando lo suficientemente rápido, con Rusia fluyendo menos gas a Europa a través de Ucrania, una ruta de tránsito clave, y Asia recogiendo cargamentos del combustible licuado a medida que el calor intenso aumenta la demanda de enfriamiento.

"Los precios europeos del gas han subido en las últimas semanas en medio de restricciones de suministro, con Rusia frenando las exportaciones a Europa Occidental a pesar de la fuerte demanda", dijo Daniel Hynes, estratega senior de materias primas de Australia & New Zealand Banking Group Ltd. "La región aún se está recuperando del duro drenaje del invierno en los inventarios ".

Con el gas tan caro, Europa necesita usar más carbón para mantener las luces encendidas, ya que la producción de fuentes renovables sigue siendo baja. Eso significa que si el precio del carbono aumenta, el gas tenía que hacer lo mismo para garantizar que el carbón sea la materia prima más barata para producir electricidad, dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de Seb Ab.

"Los precios europeos del gas y el carbón están impulsados ​​por la baja producción renovable que hace que los combustibles fósiles sean más atractivos", dijo la empresa sueca Bixia en un informe enviado por correo electrónico. “Es más atractivo generar energía a partir de carbón que de gas en algunos casos”.

Los precios de la energía en España también se han disparado, pero los picos son una "situación temporal", dijo José Bogas, director ejecutivo de Endesa SA.

Los inventarios de gas en Europa ya se encuentran en el nivel más bajo en más de una década para esta época del año. Para empeorar las cosas, Rusia optó el martes por no enviar gas adicional a Europa a través de Ucrania por tercer mes consecutivo, rechazando una de las dos subastas mensuales.

“Julio fue visto como el mes en el que reservarían capacidad adicional dado el mantenimiento de todas sus otras tuberías principales”, dijo Trevor Sikorski, jefe de transición energética y de gas natural de la consultora Energy Aspects en Londres.

El gasoducto Nord Stream 1 que une Rusia directamente con Alemania se somete a mantenimiento durante 10 días en julio, mientras que el enlace Yamal-Europa se cerrará del 6 al 10 de julio.

La Comisión Europea está planeando la mayor reforma del mercado de carbono más grande del mundo para finales de este mes. La reforma, que se dará a conocer el 14 de julio, está programada para aumentar la tasa a la que los límites de emisiones se reducen cada año y endurecer las reglas para obtener derechos de emisión de carbono de forma gratuita.

Los futuros de gas holandés en el centro de la instalación de transferencia de títulos aumentaron hasta un 7,3% a $37,15 euros el megavatio-hora, mientras que la energía alemana para 2022 subió hasta un 3,6% a un récord de $74,80 euros por megavatio-hora en la bolsa EEX.

El precio del carbón para la entrega en 2022 en Europa agregó hasta un 1.8% a $88,75 la tonelada métrica, el más alto para un contrato de primer año desde diciembre de 2018. El contrato de carbono de referencia aumentó hasta un 4% a un récord de $58,64 euros. una tonelada.

Sin duda, estos no son los precios de la gasolina más altos que jamás haya pagado Europa. Antes de que el mercado holandés se convirtiera en el punto de referencia, el gas ruso en la frontera alemana subió a alrededor de US$16 por millón de unidades térmicas británicas en 2008, según datos mensuales del Fondo Monetario Internacional. Eso se compara con poco más de US$12 por mmBtu para los futuros de gas holandeses.

Los suministros también son escasos, ya que Noruega está experimentando un fuerte mantenimiento después de los retrasos inducidos por la pandemia y el costo de la contaminación en Europa se disparó a un récord antes de las reformas del mercado de este mes. Eso encarece la gasolina. Asia también está comprando cargamentos de gas natural licuado.

Los precios en Asia y EE. UU. También están aumentando.

"La UE y el Reino Unido necesitan importar GNL y el precio de eso está subiendo", dijo Schieldrop. "Es un repunte mundial de los precios del gas natural licuado y del gas natural licuado (GNL) y no solo en Europa".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita 02/08/2021 Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

Salud 30/07/2021 La crisis de hambre mundial empeorará un tercio en 2021, según informe de EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 291 millones de personas, en 76 países, no tendrán suficiente para comer en 2021

Estados Unidos 01/08/2021 Senadores de Estados Unidos avanzan hoy en el proyecto de ley de infraestructuras

Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA