.
GLOBOECONOMÍA La inflación en EE.UU. sube al 1,5% en septiembre, su mayor nivel desde octubre de 2014
martes, 18 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, el IPC subyacente interanual quedó el mes pasado en el 2,2%.

Ante la baja inflación y la debilidad del crecimiento económico, la Fed está inmersa en un debate sobre si continuar o no con el ajuste monetario iniciado el pasado diciembre con la primera subida de los tipos de interés en casi una década.

Las actas de la última reunión de la Fed indican que varios miembros del banco central estadounidense "juzgaron que podría ser apropiado" un aumento de los tipos "relativamente pronto", mientras que "otros prefirieron esperar a contar con más evidencias" de que la inflación se está moviendo hacia la meta del 2%.

Por otro lado, el IPC de Estados Unidos subió en septiembre al 0,3% en tasa mensual, una décima más que el mes anterior, en línea con las expectativas.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, el IPC subyacente mensual se situó en septiembre en el 0,1%, menos de lo que anticipaban los analistas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA