.
GLOBOECONOMÍA La inflación de la zona euro se mantiene en el 0,8% en enero
lunes, 24 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en enero en el 0,8%, en línea con el dato de diciembre, aunque una décima por encima de la estimación inicial manejada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El dato correspondiente a la evolución mensual de los precios en la zona euro registró en enero una caída de la inflación del 1,1%. Sin tener en cuenta la evolución de los precios de la energía, la inflación interanual de la eurozona fue del 1% en enero, igual que el mes anterior, mientras que al excluir también los precios de los alimentos frescos, lo que se conoce como inflación subyacente, los precios subieron un 1%, una décima más que en diciembre.

Por su parte, los precios de la energía registraron en enero una caída interanual del 1,2%, tras haberse mantenido estables en diciembre, mientras que el coste de los alimentos, las bebidas y el tabaco aumentó un 1,7% interanual, frente al 1,8% de diciembre.

En el caso de los servicios, la inflación interanual registrada en diciembre fue del 1,2%, dos décimas por encima de la lectura observada el mes anterior.

Entre los países de la zona euro, Chipre (-1,6%) y Grecia (-1,4%) se encontraban en deflación, mientras en Eslovaquia los precios se mantuvieron estables y en Portugal subieron apenas un 0,1% interanual, mientras que en España e Irlanda lo hicieron un 0,3%. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual se situó el pasado mes de enero en el 0,9%, una décima por debajo del dato de diciembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 04/08/2021 PepsiCo anunció la venta de Tropicana y otras de sus marcas de jugo a PAI Partners

La transacción con la firma francesa Pai Partners será por cerca de US$3.300 millones y permitirá a la empresa de bebidas enfocarse en el segmento saludable

Salud 02/08/2021 Maduro dice que vacunas del sistema Covax llegarán a Venezuela en los próximos días

En este país se habían aplicado 2,2 millones de dosis al 14 de julio, teniendo así 3,9% de su población vacunada, una de las tasas más bajas de América Latina

Bolsas 04/08/2021 Wall Street cierra en su mayoría a la baja y el S&P 500 cae desde un máximo histórico

Nueve de los 11 índices del S&P bajaron, con los industriales y los energéticos cayendo, en parte por la escasez de materias primas

MÁS GLOBOECONOMÍA