.
GLOBOECONOMÍA La inflación de la eurozona se mantiene en el 0,5% en junio
lunes, 30 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En encarecimiento de los servicios fue la que más impulsó la inflación en junio, al subir dos décimas y situarse en el 1,3%.

La energía aumentó una décima hasta el 0,1%, los productos industriales no energéticos se mantuvieron invariables y los precios de los alimentos, las bebidas alcohólicas y el tabaco registraron una tasa negativa del 0,2% frente al 0,1% anterior.

Si se excluye tanto la energía como los alimentos, el alcohol y el tabaco del cálculo, la inflación interanual de la eurozona fue del 0,8% en junio, según la estimación de Eurostat.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de junio, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de julio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Argentina logra acuerdo por deuda con el Club de París: aseguró ministro de Economía

El acuerdo logrado implica un período de tiempo hasta el 31 de marzo del 2022 para lograr una reestructuración de la deuda vigente

Perú 21/06/2021 Perú recibirá un millón de dosis de la farmacéutica Sinopharm la próxima semana

El ministro de Salud peruano estimó que el país habrá vacunado a más de seis millones de personas antes de que acabe el Gobierno

Comercio 21/06/2021 México DF y Bogotá son las ciudades del futuro en la región según el Financial Times

México logró cinco puestos en el ranking, mientras que el listado general de las Américas lo lideró Nueva York, seguido de Toronto

MÁS GLOBOECONOMÍA