RIPE:
EXPANSIÓN

La compañía ha acordado con el grupo Artémis no vender ninguna acción de la empresa textil deportiva en los próximos 90 días

Diario Expansión - Madrid

El grupo francés de lujo Kering ha decidido vender 5,9% de las acciones de Puma por unos 655,6 millones de euros (US$770,8 millones), de forma que su participación en la empresa de ropa y calzado deportivo ha quedado reducida a 9,8%, según ha informado este martes la empresa en un comunicado.

La compañía ha acordado con el grupo Artémis, el brazo inversor de la familia Pinault y principal accionista tanto de Kering como de Puma, no vender ninguna acción de la empresa textil deportiva en los próximos 90 días.

Kering ha detallado que los ingresos obtenidos de esta transacción se usarán para "propósitos corporativos generales", lo que "fortalecerá todavía más" la estructura financiera de la firma".

La venta de este martes se produce casi dos años y medio después de que Kering iniciara su proceso de desinversión en Puma. En mayo de 2018, el grupo francés decidió vender 70% del capital social de la firma alemana. Tras eso, su participación quedó reducida a 15,7%, que ha mantenido desde entonces.

Desde que Kering anunciara que se desprendía de la mayor parte de Puma, y pese al impacto en la cotización que sufrió hace unos meses por el impacto de la pandemia, las acciones de la firma deportiva se han incrementado en cerca de 61%, hasta superar los 77 euros.

Lea el artículo aquí.