.
GLOBOECONOMÍA La Fed no ve cambios en el ritmo de crecimiento de EE.UU.
miércoles, 3 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Ninguno de los 12 distritos ha registrado un cambio significativo en el ritmo medio de crecimiento", recoge el informe macroeconómico que elabora la Reserva Federal y conocido como Libro Beige.

El sector inmobiliario aparece como uno de los principales lastres en el crecimiento de la primera potencia económica del mundo. "Apenas la mitad de los 12 distritos han registrado un crecimiento en la actividad del sector inmobiliario", señala el Libro Beige.

Además, el sector manufacturero ha tenido un comportamiento mixto en las últimas semanas, mientras que la tendencia del mercado laboral, la evolución de los salarios y los precios se han mantenido estables. Por el lado positivo, la Fed destaca que el gasto de los consumidores creció en la mayoría de las regiones a un ritmo de leve a moderado.

La institución monetaria apenas ha variado su discurso durante todo el año de crecimiento de 'modesto a moderado', salvo el frenazo de la economía de EEUU a comienzos de año tras un duro invierno. La Fed utiliza el Libro Beige como una referencia más macroeconómica para evaluar su política monetaria en la próxima reunión de la entidad, que se celebrará los próximos 16 y 17 de septiembre.

La Reserva Federal prevé poner fin al programa de compra de bonos este otoño y el mercado especula con la posibilidad de una eventual subida de tipos si las condiciones económicas mejoran. No obstante, la mayoría de los miembros del banco central que lidera Janet Yellen esperan que la subida de las tasas se produzca en algún momento del segundo trimestre de 2015.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

Estados Unidos 15/06/2021 Gobernador de Nueva York levantó las restricciones restantes impuestas por covid-19

Las restricciones en los entornos comerciales y sociales se levantarán inmediatamente, pero Cuomo indicó que algunas limitaciones seguirán

Transporte 17/06/2021 Ranking de las aerolíneas más seguras del mundo ¿Cuáles están en el top ten en la pandemia?

Según los datos de AirlineRatings.com, Qantas tiene los mejores registros tomando en cuenta accidentes, incidentes y su resolución

MÁS GLOBOECONOMÍA