MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Grupo de los 20 (G-20), que aglutina las principales economías del mundo, han concluido en la cumbre anual, este año celebrada en San Petersburgo, que pese a las señales de recuperación, aún es pronto para hablar de que la crisis ha quedado atrás.
"Se están produciendo señales inequívocas de recuperación, ha señalado en un comunicado el director del departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Finanzas de Rusia, Andrei Bokarev, "pero es definitivamente, muy pronto para afirmar que se ha superado la recesión y que desde ahora será más fácil".
El G-20 ha acordado prorrogar el régimen de rechazo al proteccionismo en el comercio hasta 2016. "Ayer tuvimos discusiones agitadas sobre la prorroga del rechazo al proteccionismo", ha señalado en rueda de prensa Kseniya Yudáyeva, jefa de la Dirección de Expertos adjunta a la Presidencia rusa.
Yudáyeva recordó que el acuerdo para rehusar de medidas proteccionistas en el comercio fue tomado por el G-20 en su primera cumbre en 2008 en una especie de "impulso político".
En medio de la virulenta crisis que se desató hace cinco años en todo el mundo, el G-20 acordó estas medidas "para no repetir la experiencia de los años 30 (del siglo pasado), cuando la crisis internacional llevó a un explosión del proteccionismo y a la postre, al derrumbamiento del comercio internacional para los próximos 30-40 años", explicó Yudáyeva.
Ingesmart se relacionaba con los proveedores de productos, contratándolos a su propio nombre para luego facturar a Latam
Los apagones de 10 horas ya le pasan factura a la economía del vecino y el Gobierno trata de resolver la mala planificación de décadas atrás
Israel dijo que estaba sopesando las advertencias de EE.UU. en contra de atacar las instalaciones energéticas de Irán