.
HACIENDA La economía de Brasil aumentó 1,04% con respecto a cuatro años anteriores y salió de la recesión
martes, 20 de febrero de 2018

Este ha sido el mayor cremiento del país tras cuatro años

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La actividad económica de Brasil, según el Banco Central, creció 1,41% en diciembre con respecto a noviembre. Este ha sido el primer incremento anual, luego de cuatro años y tras su peor recesión en décadas.

Para el cierre de 2017, la economía brasileña terminó con un alza de 1,04% frente al año anterior (2016). Esto, para muchos genera un panorama optimista, antes de la publicación de las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) que se darán a conocer el jueves primero de marzo de presente año.

Para 2017, el gasto del consumidor se disparó ante tasas de interés en mínimos históricos, debido a que la economía del país estuvo marcada por una inflación lenta y un descenso en el desempleo.

A su vez, el crecimiento en la inversión fue lento, debido al endeudamiento y la capacidad ociosa de las firmas presentes en la nación.

Para 2018 los economistas esperan que la recuperación suba y con ello, el crecimiento del PIB de este año sea el más acelerado desde 2013.

Al panorama anterior se le suma que el país tendrá elecciones en octubre, lo que ha generado varios interrogantes alrededor de si el próximo mandatario se apegará al programa de desregulación, privatización y reducción del déficit que ha venido sosteniendo Michel Temer en su actual gobierno.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/06/2021 Spid 35 de Jumbo pasa a tiendas físicas, con diez ya operando en Chile y Colombia

La mayoría de los locales de la compañía está en el país cafetero, mientras que en el mercado de Chile están en Lo Castillo y Los Dominicos

Hacienda 16/06/2021 La Fed mantiene las tasas de interés en cero y anuncia posibles cambios hasta 2023

La recuperación económica de EE. UU. está cobrando fuerza a medida que se eliminan las restricciones comerciales y aumenta actividad

Hacienda 15/06/2021 EE.UU. y la UE pactan fin del conflicto entre fabricantes de aviones Airbus y Boeing

Ambas partes llegaron a un consenso para suspender por cinco años los aranceles que se habían impuesto como consecuencia del conflicto

MÁS GLOBOECONOMÍA