El presidente del BID se mostró a favor del nuevo proyecto de Ley de Financiamiento

Colprensa

En el marco de la celebración de los 60 años del Banco Interamericano de Desarrollo, el presidente de la organización, Luis Alberto Moreno, se refirió a varios temas de coyuntura para el país en materia económica.

Moreno destacó el rendimiento del país en cuanto al crecimiento económico que ha tenido a lo largo del año, y que se proyecta para final del mismo. Considera, además, que Colombia puede alcanzar una tasa de crecimiento del 3,4 %, siendo uno de los países más destacados de la región.

“Lo que ha demostrado la economía colombiana es que tiene mucha resiliencia; hoy por hoy es una de las economías que más crece en Sudamérica. Este no va a ser un buen año de crecimiento para América Latina, toda vez que los grandes motores de la economía latinoamericana, que son Brasil y México, no van a crecer arriba de 1 %, tenemos gran contracción en Venezuela y, por último, la recesión que hay en Argentina”, dijo.

Moreno también se mostró preocupado frente a las crecientes cifras de desempleo, que para el mes de septiembre del año en curso se ubicaron en 10,2 %. El economista resaltó que este es un problema de carácter estructural y que requiere discusiones completas y a largo plazo.

“Hay que repensar totalmente el empleo en función de lo que son las aptitudes. Ese es un tema que creo que es una discusión mucho más profunda”.

Por otra parte, el presidente del BID se mostró a favor del nuevo proyecto de Ley de Financiamiento, el cual considera importante para el desempeño económico del país y espera que sea aprobado antes de finalizar el 2019.