.
GLOBOECONOMÍA

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó a mínimos en cuatro meses

martes, 29 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La confianza del consumidor estadounidense se deterioró inesperadamente en mayo, cayendo a su nivel más bajo en cuatro meses, ya que los ciudadanos fueron más pesimistas en torno al mercado laboral y al panorama de la economía, mostró ayer un informe privado.

El grupo privado de investigaciones Conference Board dijo que su índice sobre el ánimo de los consumidores cayó en mayo a 64,9 desde una revisión a la baja de 68,7 el mes anterior. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 70,0. Fue el nivel más bajo para el índice desde enero. La cifra original de abril fue de 69,2.

El índice de expectativas cayó a 77,6 desde 80,4, mientras que la medición sobre la situación actual bajó a 45,9 desde 51,2. Ambos índices también marcaron su nivel más bajo desde enero.

'Esperaría que la confianza se mantenga bajo presión en la medida que las noticias negativas de Europa persistan, lo que debería pesar sobre la confianza en los próximos meses. Esto pondrá en cuestión la eficacia de la recuperación de Estados Unidos', comentó Tom Porcelli, economista jefe de RBC Capital Markets.

La visión sobre el mercado laboral se empobreció. Para el 41,0% es difícil encontrar empleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 26/11/2022 El uso de los cajeros automáticos de Bitcoin ha disminuido luego de los desplomes

Desde que se instaló el primero hace casi una década, la cantidad de máquinas venía en aumento hasta antes de las caídas

Tecnología 26/11/2022 Conozca cuáles son las tendencias de marketing digital que sí se cumplieron

Emplifi, empresa dedicada al análisis en redes sociales, dice que 70% de las personas toma en cuenta las reseñas de influencers

Deportes 28/11/2022 Propietarios qataríes del PSG apuntan a valoración de US$4,153 millones

Posibles inversionistas sobre la venta de acciones establecería punto de referencia para un club de fútbol

MÁS GLOBOECONOMÍA