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GLOBOECONOMÍA La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó a mínimos en cuatro meses
martes, 29 de mayo de 2012
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Reuters

La confianza del consumidor estadounidense se deterioró inesperadamente en mayo, cayendo a su nivel más bajo en cuatro meses, ya que los ciudadanos fueron más pesimistas en torno al mercado laboral y al panorama de la economía, mostró ayer un informe privado.

El grupo privado de investigaciones Conference Board dijo que su índice sobre el ánimo de los consumidores cayó en mayo a 64,9 desde una revisión a la baja de 68,7 el mes anterior. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 70,0. Fue el nivel más bajo para el índice desde enero. La cifra original de abril fue de 69,2.

El índice de expectativas cayó a 77,6 desde 80,4, mientras que la medición sobre la situación actual bajó a 45,9 desde 51,2. Ambos índices también marcaron su nivel más bajo desde enero.

'Esperaría que la confianza se mantenga bajo presión en la medida que las noticias negativas de Europa persistan, lo que debería pesar sobre la confianza en los próximos meses. Esto pondrá en cuestión la eficacia de la recuperación de Estados Unidos', comentó Tom Porcelli, economista jefe de RBC Capital Markets.

La visión sobre el mercado laboral se empobreció. Para el 41,0% es difícil encontrar empleo.

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