.
GLOBOECONOMÍA La confianza del consumidor en EE.UU. apunta a una moderación en crecimiento
viernes, 14 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La confianza del consumidor estadounidense bajó en junio desde su máximo nivel en seis años, mientras que la producción manufacturera se aceleró apenas levemente el mes pasado, lo que sugiere que la economía permaneció en un ritmo de crecimiento moderado.

Otros datos divulgados ayer mostraron que los precios al productor subieron más a lo esperado en mayo debido a un repunte en los costos de la gasolina y de los alimentos, pero las presiones inflacionarias subyacentes se mantuvieron contenidas.

Los reportes fueron publicados antes de la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal, donde las autoridades discutirán cuándo comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos por US$85.000 millones. Los economistas no prevén un cambio por parte de la Fed.

“Esto no cambia las cosas. Creo que la próxima semana la Fed reafirmará sus políticas actuales”, afirmó Sam Bullard, economista senior de Wells Fargo Securities.

El índice preliminar de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan cayó a 82,7 en junio luego de alcanzar 84,5 en mayo, casi un máximo nivel en seis años.

Aún así, la lectura de junio fue la segunda más alta en los últimos ocho meses, lo que sugiere que los estadounidenses están lejos del pesimismo sobre sus perspectivas a largo plazo.

Los economistas se sintieron alentados de que la confianza no hubiera declinado significativamente a comienzos de este mes y consideraron que eso apuntala el gasto del consumidor.

En otro informe, la Fed dijo que la producción fabril de Estados Unidos subió 0,1% el mes pasado tras dos declives consecutivos. En general, la producción industrial se mantuvo sin cambios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 16/06/2021 Ecuador anunció que autoriza el ingreso de la vacuna china CanSino contra el covid-19

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dijo en un comunicado que ha evaluado "con rigor científico la vacuna CanSino"

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

Estados Unidos 15/06/2021 Joe Biden pone fin a guerra comercial con la UE en renovación de lazos transatlánticos

La Unión Europea (UE) levantó aranceles de acero y aluminio estadounidenses durante seis meses con intención de que EE.UU. hiciera lo mismo

MÁS GLOBOECONOMÍA