.
CHILE La compañía Falabella se tira a la piscina con colocación de bono por US$260 millones
jueves, 4 de junio de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La firma emitió deuda en el mercado local en dos series en una operación que demostró "el apetito del mercado"

  • Diario Financiero - Santiago

En medio de un denso clima de incertidumbre a nivel nacional, mientras los inversionistas siguen mirando con precaución el avance del brote del covid-19 en el país, Falabella se lanzó al mercado de deuda nacional con la colocación de un bono.

La firma, uno de los mayores retailers del país, emitió papeles serie AC y Z, por un total de UF 7 millones (en torno a US$ 260 millones). Los títulos AC, por UF 5 millones y con vencimiento a diez años, consiguieron una tasa de 1,70%, mientras que los papeles Z, por UF 2 millones a siete años, consiguieron una tasa de colocación de 1,30%. Los fondos obtenidos se utilizarán para refinanciar pasivos de la firma.

Según comentan fuentes del mercado, ambos papeles obtuvieron un spread de en torno a 200 puntos base. La corredora Banchile, que asesoró el proceso y colocó el bono junto con Santander, indicó a través de un comunicado que la operación "demuestra que el mercado mantiene apetito por este tipo de activos a tasas históricamente bajas".

Si bien fuentes del mundo de la renta fija sostienen que en los últimos meses, ante el clima de incertidumbre por la pandemia han afectado a los costos de financiamiento de las compañías, la alta demanda por títulos de mejor clasificación de riesgo ha mantenido los spreads relativamente estables.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 19/10/2021 Amlo, Putin y Kishida no viajarán a la cumbre del G20 en Roma

En el evento, que se espera sea presencial en Italia, las ausencias podrían ser más, según han dicho diplomáticos y funcionarios

Estados Unidos 18/10/2021 El estrecho mercado laboral de EE. UU. desencadena huelgas para obtener más salarios

Se han lanzado al menos 176 huelgas este año, incluidas 17 en octubre. Exigen mejor trato y condiciones laborales

Chile 19/10/2021 Chile cayó tres puestos en el ranking mundial de pensiones de Mercer

El país quedó en el puesto 16 entre los sistemas de 43 economías estudiadas, una caída de tres lugares respecto al 2020

MÁS GLOBOECONOMÍA